Compartir
Jueves, 11 de Enero de 2007, 09:13:01

Es un Volkswagen polo 1.6 gasolina modelo confort de 75 cv, del 97  no se si inyeccion o carburador, 158.000 km

El sintoma es que se para cuando le parece, lo suele hacer en caliente al rato de estar andando, no importa si estas en marcha corta o larga, a muchas o a pocas revoluciones,  es como si se calase, deja de llegar chispa a las bujias,  la luminosidad del panel baja, pero mantiene el electrico (luces, intermitentes y demas) aunque bajes marcha y levantes embrague, no vueve a arrancar, girando la llave tampoco, se queda muerto.

Si lo dejas 10-15 minutos parado, vuelve a arrancar con normalidad, y luego cuando le parece se vuelve a parar, puede ser a minuto o a la hora.

Ya lo he llevado 3 veces al mecanico, pero a le no se le para.... Le ha cambiado el filtro de aire y le ha puesto un aditivo para limpiar la inyeccion pero sigue igual.

Yo le desmonte la toma de tierra del la bateria a la chapa (no tiene sentido pq si fuera eso se iria todo el electrico, no solo el circuito de alta, y perderia luces y motor, no solo motor como me pasa), limpie todo y le puse liquido de conexiones, pero nada, me falta limpiar el negativo de bateria donde va la toma al motor pero no creo q sea eso, q puede ser?

Delco?, algun cable suelto en el contacto de la llave?. Si se os ocurre algo estare agradecido

Miércoles, 21 de Febrero de 2007, 19:04:00
Aver Romano, no me deja contestarte por Privado asi que lo hago aqui, pq no hallo manera de enviarte un mensaje privado

Aver te cuento, todavia no lo tengo solucionado del todo.

Yo tambien me he gastado una pasta... A mi me han ajustado la inyeccion y limpiado los inyectores y el filtro del aire y repasado los cables y las tomas de tierra y mierdas, sigue igual.

Yo por mi cuenta le cambie las bujias, la bateria y los cables que van a las bujias desde el delco, pero tampoco era eso. Me he dado cuenta de que ya casi no lo hace desde q no le pongo la radio (lo cual me parece delirante), pero me encajaba pq cada vez q lo llevaba al mecanico yo le quitaba la radio... y a el no se le paraba.... y la primera semana q lo tuve antes de ponerle radio iba bien, pero es una estupidez. Se me ha parado una vez en una semana (mucho menos q antes, asi q ahora voy sin radio....) Pero no debe de ser eso, tiene que ser (a mi pobre juicio) algo del circuito electrico de alta, el delco o la bobina-pastilla de encendido, que en este coche va todo junto, y falla cuando le parece, si se rompiese no habria problema pq se veria enseguida...


Lo dicho, para mi es la pastilla de encendido-bobina, o en su defecto el delco, pero ahun no esta claro.

Me seria de ayuda que me dijeses que te dicen en el taller oficial. Si no te solucionan nada, te propongo que tu le cambies el delco y yo le cambio la pastilla de encendido - bobina. No es coña.

Lo dicho ya me cuentas si descubres algo.

Salud2 y gracias
Lunes, 11 de Agosto de 2008, 13:16:47
hola tod@s
yo tengo el mismo problema que pepepaco con mi polo, se me para cuando le da la gana.alguien ha dado con la solucion desde entonces. o es que el tema no tiene solución.gracias por responderme
un saludo
Lunes, 11 de Agosto de 2008, 23:19:33
pepepaco, creo que vas a llevar razon, seguramente sea de la bobina, ya que la apstilla esta integrada, ese fallo es muy habitual en las pastillas de encendido, que solo se paran n caliente y esperando de 10 a 30 min vuelve a arrancar, y siendo del 97 es que estaria casi seguro, de todas las maneras si dais con el fallo me cuentas, y tu tambien fati, prueba lo mismo, es que en mi taller hemos cambiado miles por el mismo sintoma, y casi ninguno se nos a parado rara vez alli, un saludo y espero que os sirva de algo
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 22:07:03
Hola, a mi me pasa lo mismo, el coche va bien pero de repente se para y despues de intentar arrancarle unas cuantas veces vuelve a funcionar hasta que se vuelve a parar otra vez de nuevo.
Por favor ¿me podríais decir si lo habeis conseguido arreglar? estoy desesperada.
Muchas gracias.
Sábado, 03 de Abril de 2010, 13:42:38
Ultima modificación: Sábado, 03 de Abril de 2010, 13:45:31 por jopd
Yo tengo un coche igual,y hace unos meses me pasaba lo mismo.Lo llevé al electricista y me dijo que el problema estaba en el contacto de la llave,que se ha ido quedando largo.Entonces ,cuando arrancaba el coche,lo hacia bien.Pero al ir caminando ,poco a poco la llave se va girando sola hasta que apaga el contacto.En mi caso,tenia logica,porque solo me pasaba en trayectos algo largos.

Otra cosa importante es que si se trata de ésto,hay que solucionarlo pronto,porque la llave es codificada y si se pierde el codigo,habria que llevarlo a la vw y te sale caro

Hace 3 meses que lo arregle,y no he tenido problemas

Lo que comentaban de que pueda ser la bobina,lo veo dificil.Porque a mi se me estropeo la bobina y una vez se te para ,ya no te arranca hasta que la cambies
Jueves, 08 de Abril de 2010, 13:14:20
fijate si calienta la bobina, (es donde entran los cables de cada bujia, mas el del centro que es el cable que va al distribuidor, ), SI CALIENTA ESTA EN CORTO, CAMBIALA Y ADIOS PROBLEMA, SALUD ::)
Martes, 13 de Abril de 2010, 14:10:16
Ultima modificación: Martes, 13 de Abril de 2010, 14:13:04 por OscarEK
Me pasaba lo mismo mas en caliente, con el tiempo encontre que hacia mal contacto los cables que van al Delco. Cambie varios enchufes que consegui en el desguase, pero con el tiempo seguian fallando, aunque lo desenchufaba y lo volvia a colocar y funcionaba. Ahora corte el enchufe y puse los cables con unos conectores de audio y hasta ahora funciona bien va 1 año Suerte O0
Martes, 24 de Julio de 2012, 21:58:11
Hola mi problema es que tengo un vw polo 1.6 100cv del 98 y arranca bien pero cuando sales, al momento o mas tarde cuando le parece se para y no arranca como si no llegara corriente a las bujias . Lo dejas un momento y vuelve a arrancar sin problema. La verdad me tiene loco y no se si sera el regulador de corriente el cual si se fastidia, no arrancaria mas o si???? alguien a tenido este problema????? un saludo.
Sábado, 01 de Abril de 2017, 18:01:17
A mi me pasaba lo mismo en mi vw polo 1.6 1998, cambie inyectores, bobina de arranque, cables de bujías, bujías , paso a paso,bomba de nafta, batería  recorrí el alternador y el burro de arranque, mande a revisar la ecu, mande a revisar la presión en cada cilindro y resulta que le habían hecho un plano a la tapa y le habían puesto la misma medida de junta y según el mecánico cuando levantaba presión quedaba muy forzado y no arrancaba así q le cambio la junta por una mas alta, a pesar que me lo dio andando no me fui muy convencido, al año de andar con el coche me paso lo mismo, por lógica como esta ves no le cambie la junta no podía ser presión alta, el auto arrancaba perfecto a la mañana pero hacia 15 o 20 minutos calentaba a temperatura normal y se paraba revise el sensor de temperatura y funcionaba bien, entonces pensé  en q es lo q funciona a temperatura norma, la sonda lambda reviso y estaba en sus valores a pesar de que no es motivo de que se te pare el auto, note q las revoluciones se volvían locas así q saque el distribuidor y probé el sensor de rpm y funcionaba bien así q me quedaba el electro lo desconecte y no me daba corto pero se me ocurrió medirlo a masa después del rele  y por fin encontré el problema  un cable escondido debajo de la batería q se ponía a masa y hacia corto y como el fusible era de 40 amp no saltaba esta falla era intermitente aveces andaba perfecto y otras se volvía loco. Bueno esa fue mi experiencia, el mecánico me cobro 10500 pesos cuando se lo había llevado y no me dijo nunca que podía ser una masa, aclaro que no soy mecánico jajaja pero me gusta investigar y odio q me caguen o se hagan los misteriosos, por eso investigo y meto mano. En fin revisa bien q no se ponga nada a masa   
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.