Compartir
Viernes, 26 de Abril de 2019, 07:20:33
Marca: Volkswagen
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola amigos, me presento, soy nueva en el foro me llamo Lucía y amo los VW, en especial los Jetta o Bora como les llaman en algunos países. Yo soy de México, actualmente tengo un Jetta cuarta generación del cual tengo una duda del aire acondicionado. Yo el auto lo compre usado y me percato ahorita con el calor excesivo y al querer usar el aire que no está funcionando del todo, ya que echa el aire con muy poca presión. Es decir el aire si sale medio frío no a tope, supongo le hace falta una pequeña recarga de gas, aún así sale más frío que caliente, pero en realidad el verdadero problema es que el aire sale con poca presión, independiente de si es frío o caliente o si tengo activo el A/C o no, pruebo a cambiar de posición las rejillas es decir a los pies, y pasa lo mismo el aire sale, pero con muy poca fuerza o presión. Los radiadores funcionan, los ventiladores se activan, el compresor suena que está funcionando cuando enciendo el A/C, probé quitando el filtró de aire cabina y sale con la misma debilidad.  Estoy pensando como opción que pudiese ser el blower o soplador así es que quite la guantera para intentar quitarlo y de ser posible limpiarlo con aire comprimido creyendo que este semiobstruido, pero no pude quitarlo, aunque si me percate que es marca Bruck, es decir en algún momento ya lo reemplazaron no es el original de VW. La pregunta es, ¿creen que pudiese ser el blower soplador? O solo estaría perdiendo el tiempo quitandolo ya que la causa pueda ser otra. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo? Gracias y buena noche.
Domingo, 28 de Abril de 2019, 12:14:39
Hola Lucia,  si, es probable que si cambiaron el motor no hayan puesto la misma turbina, y si es mas pequeña entonces no genera la presion necesaria y ventila menos, tengo un Bora TDI desde noviembre pasado y aun no conozco muchas partes de el. Te saludo, hasta pronto. Miguel.
Miércoles, 01 de Mayo de 2019, 17:10:36
Hola y Gracias!!  :tongue: creo que entonces si me anímare a quitar el blower y ver que tanto gira. Por cierto de qué país eres, es que aquí en México el Bora fue una edición especial del Jetta que se vendió entre 2006 al 2009.
Domingo, 05 de Mayo de 2019, 15:12:56
Buen dia Lucía, soy de Argentina, acá solo se conoce con el modelo Bora, y estoy muy conforme con él, consume muy poco combustible y es cómodo en su andar.
Suerte con el tuyo.
Miguel.
Domingo, 05 de Mayo de 2019, 20:17:14
hola,yo probaria cargarlo primero.
Jueves, 09 de Mayo de 2019, 04:19:16
holaaa mire  es necesario que conecte las mangueras de carga del aire acondicionado,,lo prendas y monitorees los manometros de alta y baja presion el de bja presio debeestar entre 29 a 47 psi y el de alta no debe exeder de 98 psi o creo que si debe llegar 96 psi,si esto es correcto, si esto esta bien ,entonces vete al bloweermotor.o turbina y checa su resistecia y su volata je y su amperaje  de consumo.
Miércoles, 22 de Mayo de 2019, 06:26:42
Muchas gracias a todos por sus respuestas, pues les comento que le cargue gas y sigue igual, en sí el aire siempre salía frío como debía pero ahora con la carga siento que está algo menos frío incluso jeje. La fuerza con que sale el aire es la misma, entonces haré por cambiar el soplador del aire, disculpa no se mucho sobre electricidad como puedo saber eso de la resistencia y que parámetros serían los adecuados. Gracias y buena noche. [/center]
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.