Compartir
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 19:10:30
Buenas tardes a todos!!. Antes de nada, presentarme. Soy un salmantino poseedor de un golf 3 que no ha hecho mas que darme problemas desde que lo tengo (fue regalado, un regalo con trampa). Hace como 1 año ya le cambie la junta de la culata, y hasta hoy ha tirado como un jabato. Pero el problema que tenia ha sido su perdicion, y es que el muy condenao chupaba mucho aceite, no se si por los retenes de las valvulas o por otro sitio, el caso es que no goteaba ni manchaba, pero el aceite se lo bebia. Siempre le he vigilado el aceite, pero esta ultima semana, con el nacimiento de mi primer hijo, he andado un poco despistao y no le mire el aceite: el testigo no me aviso y ya os podeis imaginar el resultado. Gripaje. El caso es que el coche aun anda, arranca, pero no quiero ni moverlo antes de saber a ciencia cierta lo que le pasa. Suena como si se hubiera quedado a 3 o 2 cilindros. Seguro que habre gripado parte del motor, y me estoy planteando el cambiarselo por completo, por un motor procedente de desguace. La verdad es que soy muy echao pa-alante y me atrevo a cambiarle el motor, ya que hasta ahora todas las averias que he tenido en mis manos he acabado por arreglarlas por mi mismo, pero me intimida un poco el cambio del motor. Y mi presupuesto es muuuy cortito, ya que actualmente estoy estudiando para maquinista y hasta junio o julio no tendre un sueldo. Por lo menos tengo un garaje para poder hacer las chapuzas, pero no se si esto de cambiar el motor esta a mi alcance. ¿Vosotros que opinais que debo hacer? Supongo que la logica dice que llevarlo a un taller, pero ya digo que mi cuenta corriente da para poco. El motor me cuesta 300 euros y me dan 3 meses de garantia, aconsejarme plis!! Un saludo!!
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 19:48:02
hola salmantino, ya veo tu problema,y me temo  que con ese motor lo primero es  quitar culata y mirar cilindros,cojinetes de cigueñal,taques hidraulicos eje levas...etc etc para ver todo lo que le pasa ,seguramente que si lo haces girar   hace ruidos como que golpeta o rasca seguramente , pues son piezas semiagarrotadas, que abran hecho virutas en fin ,las camisas estaran ralladas,todo lo que pienses hacer con ese motor sera mucho mas caro que los 300 euros que te vale el otro motor que dices y no hay garantia de quedar bien por las dilataciones que sufrio.MI consejo es que te hagas con una pluma taller ,enganches el motor,aflojes y quites los  tacos de motor,quita palieres,suelta ta el cambio si no hay hueco para que salga todo ala vez ( si el embrague esta muy usado aprobecha para cambiarlo ahora), suelta todas las conexiones y manguitos y tuberias que veas y marcalas con etiquetas para que te acuerdes donde van conectadas y para afuera O0 con el,pon el otro y suerte con el motor nuevo que ademas te dan garantia dices, para mi es la mejor solucion pero tu tienes la ultima palabra, puedes pedir mas opiniones aqui.un saludo.
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 19:55:12
Muchas gracias!! No olvidare postear en que acaba todo esto, a ver que sale de este invento!!!
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 19:57:33
Opps !! Se me olvido comentar, que, al menos, en el momento de la averia, el motor no se calento, no paso de la temperatura normal. Aunque eso no significa que la averia sea leve, pero es lo unico que estuvo bien. Un saludo.
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 23:18:13
Yo te recomendaria para facilitarte el trabajo que desmontaras el frente, quitas el paragolpes y luego quitas el frente que sale con faros y los radiadores(es bastante sencillo de quitar)El motor sacalo con el cambio montado, si te lo curras y metes debajo del motor un pale(de esos de madera)lo dejaras bastante apoyado como para poder soltarlo, simplemente es tener un poquito de maña y sobre todo herramientas. Cuidado con los liquidos y si llevas A/A descargalo antes(intenta no tirar el gas a la atmosfera). Una vez que tengas todo fuera revisa embrague como dice el amigo hyundaipepe y sobre todo cambia las toricas de termostato, pipa de culata y bomba de agua. Revisa la distribucion del motor que compres, si dudas cambiasela. Si se me ocurre algo mas te cuento. Por cierto que motor es un 2.0 es un GTI tal vez? saludos
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 23:40:00
Gracias por la respuesta!! Ya pense en desmontarlo por el frente, pero no me he puesto a mirar en el coche (no lo tengo a mano) y no me doy cuenta si podria hacerlo, pero en algunos talleres he visto que lo hacian asi. El motor es un abd 1400 carburacion, y como no tengo ganas de complicarme mas la vida, intentare ponerle uno igual, para que no me pongan trabas en las revisiones. Asi que, cuando me ponga a ello (calculo que en las navidades me metere al lio) os contare mis progresos. Muchas gracias a todos!! O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.