Compartir
Jueves, 25 de Junio de 2009, 08:39:29
Hola. El coche comenzo a consumir mucho aceite. Ha llegado a 1litro cda 1.000km en las últimas mediciones. Le abrí la culata para cambiar retenes. Los cambie y observe que solamente los cilindros 1 y 2 estaban con signos de haber quemado aceite. Toda la parte superior de la culata, donde va el arbol de levas estaba llena de carbonilla. Tras cerrar la culata el consumo de aceite del coche fue el mismo. ¿Que puede ocurrirle al motor?. Los cilindros más negros no presentaban signos de desgaste ni rayas. ¿Se habrá roto la culata y existe una comunicación directa del conducto de presión de aceite al arbol con la admisión y escape?... ¿Que me aconsejais?. Un saludo.
Jueves, 25 de Junio de 2009, 09:08:50
Hola,  :)

Si has cambiado los retenes de válvulas, le has puesto la junta pertinente y no tiene grietas la culata en el orificio de subida de persión de aceite, sólo se me ocurre que tengas un problema de desgaste en esos cilindros. Aunque a simple vista no se vea, puede que esté ya algo ovalados y los segmentos de engrase no cierren bien. De todas maneras antes de todo, ¿has revisado el filtrito de los vapores de aceite que no esté obstruido?

Suerte, ya dirás cómo te ha ido,  O0
Jueves, 25 de Junio de 2009, 12:41:25
Hola. Los retenes los puse nuevos creo que correctamente, la junta de culata la puse también nueva y la antigua estaba en buen estado. ¿Como puedo comprobar que no hay una grieta en el conducto de subida del aceite, si fuese posible mejor sin quitar la culata?. Se me han ocurrido algunas formas pero tendría que desmontar la culata. Mientras estaba la culata desmontada eché un poco de aceite sobre los pistornes de los cilindros más negros y 24 horas después no se había perdido nada... NO se donde está el filtrito que me dices..... ¿donde está?. Gracias. Un saludo.
Jueves, 25 de Junio de 2009, 13:45:08
Si el aceite se perdiese a peso,esos cilindros no tendrían compresión. El único que podría decirte cómo están los cilindros, es el rectificador. Con un micrómetro de interiores. Dime que tipo de motor llevas y te diré donde está el filtro.

saludos, O0
Jueves, 25 de Junio de 2009, 21:30:40
El motor es el 1.4 inyección de gasolina. Es el que lleva el monopunto. ¿Como es posilble que es filtro influya en el consumo de aceite de tal manera?. Estoy sorprendido. Gracias. Un saludo.
Viernes, 26 de Junio de 2009, 08:56:38
Hola  :)

Si ese filtro se obstruye, los vapores generados del aceite del motor,no se queman a través de la admisión y crean una sobre presión en el cárter del motor. Esta sobre presión tiene que liberarse por algún lado. Suelen reventar retenes y juntas, y en muchos casos cuando el motor ya es viejo y tiene uns cuantos kilómetros hechos, la presión se va a través de los segmentos del motor hacia la cámara combustión empujando el aceite del motor.
En esos motores, debajo del colector de admisión, tienes el filtro ese, que va cogido al bloque del motor y sale un tubo hacia el filtro de aire.
Si no está taponado y la culata está bien me iría directamente a los segmentos de los pistones.

Suerte,  O0
Viernes, 26 de Junio de 2009, 09:00:50
Huy,  :o me olvidaba que si levantas la culata otra vez para comprobar los segmentos, mira si la subida de presión de aceite está cerca de esos dos cilindros, si es así, llevala al rectificador que la comprueben de grietas y le explicas el problema. Sin duda, ellos está más al día en estas cosas.

saludos  ;)
Viernes, 26 de Junio de 2009, 09:17:19
Hola. He comprobado que los gases del carter suben bien, ya que al quitar el tubo que va a la caja del filtro con el motor caliente, salen los vapores bien. Tendré que quitar la culata y comprobarla como última alternativa. Muchas gracias. Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.