Compartir
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 12:24:03
Buenos días a todos, como va? bueno les voy a hacer una consulta que capaz que se me van a reir en la cara un poco jaja, pero ta, es lo que hay... resulta que el problema es con un fusca 1300 del 62, capaz que algunos ni lo conoceran a ese cachilo jaja, el tema es que el fusca anda unos kilometros y se apaga y luego cuando se enfria vuelve a andar de nuevo, osea es asi, salis en el, andas unos 4 o 5 kilometros y se apaga y no prende más, luego de 10 o 15 minutos vuelve a prender y sigue otros 4 o 5 kilometros y se vuelve a apagar y tenes que esperar de nuevo unos 10 o 15 minutos, etc,,,todo así es... un mecanico lo probó y dijo que era la bomba de nafta que no le iba bien la nafta o algo así, le cambiamos la bomba de nafta y siguio con el mismo problema, despues nos dijeron que era la bobina que cuando se calienta se apaga y cuando enfria vuelve a andar, eso era lo más lógico, pero se le cambió la bobina y siguió pasando lo mismo, lo unico que ahora se apaga mens, cada 10km maso... pero igualmente se apaga, que podrá estar pasando? alguien tiene idea que será lo que le pasa?

PD: El auto era de un hombre mayor, y lo sacaba una vez x mes hacia 1 par de kilometros y lo dejaba guardado, está casi sin andar el auto y tiene el motor hecho hace poco me parece por lo que me dijo mi viejo...
Cualquier duda sobre el auto para saber algo mas me la pregutan! un saludo desde Uruguay!
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 14:38:11
comprueba las conexiones de la bobina y hechale un poco de limpia contactos para protegerlo de la humedad y tambien revisa el distribuidor y los platinos, mira que el distribuidor no tenga la tapa rajada ni cosas por el estilo y nos comentas por aqui ok?
Lunes, 25 de Octubre de 2010, 18:13:19
no te preocupes tuve un de esos 40 años, nuca me dejo, hice brasil, buenos aires, ets, anda con un trapo humedo, me la juego que es la bobina, cuanto te deje, fijate si esta caliente, la enfrias con el trapo y seguis, pero si es eso, avisame, que voy y pongo un taller de fusca, bueno, un poco mas en serio, si calienta la bujia la cambias y chau, suerte  O0
Martes, 26 de Octubre de 2010, 00:13:07
Holaa, gracias a los 2 por sus respuestas, muchas gracias de verdad, el tema que el auto no es mio, es de mi viejo, lo compró hace poco, unos meses, y no ha podido salir a ningun lado x ese motivo, tiene solo los sabados libre en el laburo y es cuando le hace algun arreglo, yo tambien me inclino por la bobina, opino x lo que me han dicho porque de mecanica no se, tambien me dijeron que puede ser porque la bobina es una universal y que no es buena, porque le salio unos 300 pesos aca en uruguay, y si, la bobina esta caliente si, calienta bastante dice mi viejo.... asique les parece que puede ser eso entonces? GRACIAS!
Martes, 26 de Octubre de 2010, 10:48:40
compr una en taxitor , o en creo la paz y requena, o bajas por ejido y tenes 20 lugares, salud, de todas maneras, cambia las bujias $ 40 c/u, mira los platinos del distribuidor, (si te animas pasale suavemente una lija fina), cambiale el filtro de nafta, $ 70, cambiale los cable de bujia $ 200 o si sos socio del automovil club, te lo van a dejar mejor, chau, suerte, salud......... a195
Martes, 26 de Octubre de 2010, 19:20:34
mira volviendo al fusca, ahora me estaba acordando, aparte de la bobina , te comente lo del filtro de nafta, tambien puede estar ahi, el tanque con mugre, ycuasndo la bomba trae la nafta del tanque te tapa los cicler del carburados, tambien podes limpiarlo, es facil lo sacas, por las dudas comprale la junta que lleva, por si se te rompe al sacarlo, unas vez que lo sacas lo vas desarmando fijandote el orden es muy sencillo, y vas a ver dos tornillos de bronce asi parecen de arriba, pues tienen una muesca como los tornillos, los destornillas y los limpias, preguntale a tu viejo, se debe acordar, son como loa oidos de los viejos "primus", dale pa lante que esos cachillos son grandiosos, salud una vez mas, me estas trayendo grandes recuerdos, una vez fui hasta el chuy, ida y vuelta 700, km, practicamente sin carbones del dinamo, cada tanto se los apretaba y cha........
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 05:19:26
Serafin75 muchas gracias por tus respuestas, la verdad que muy bien, me tas ayudando bastante, le voy a mostrar a mi viejo que entiende mas, le voy a comentar las posibles soluciones que me nombraste a ver que onda... Muchas gracias de nuevo, y si, la verdad que son muy buena maquina los fusca...!
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 00:59:55
Hola, mirá mi padre fue el que le cambio la bobina, no recuerdo el lugar donde la compró, pero se que le costo 290$ no se si sera buena o mala calidad... y me dice que te pregunte si el negativo va al distribuidor o es el positivo el que va al distribuidor, el puso el negativo al distribuidor, es asi? si puede ser que sea eso que esté mal puestos los cables, porque la bobina es nueva, me acaba de decir que las bujías ya las había puesto nuevas, y que el filtro tambien es nuevo y el carburador y el tanque estan limpios también, asique tal vez sea eso de la bobina, espero tu respuesta, muchas gracias!

Pd. la bobina dice afuera dze bobina de ignicion alta performance 12V y dice que es industria Argentina,
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 18:39:17
el cable que sale de arriba de la bobina (digamos el vertice) va al distribuidor., salud,  espera mira me acorde de una direccion que te puede servir- entra en google y pone "mi mecanica polular automotriz" te va a ayudar, pero aparte todo , osea el 99.90/0 de lo que sea - lo pones en google y siempre algo te encuentra, ejemplo: "bobina de ignicion de vww año  tal.......te va a servir en pila, salud      a195
Sábado, 02 de Junio de 2012, 05:44:29
Ultima modificación: Sábado, 02 de Junio de 2012, 05:50:21 por slipox
mira a mi me pasaba lo mismo y le cambie la bobina por una brasilera que me recomendaron en la casa de repuestos vw y anda de lujo
ah y me olvidaba tmb le saque y medi el bastago de la bomba de combustible y se lo cambie por lo general con el tiempo se "achica" o se desgasta debe tener 10mm creo o revisa en internet en la web del fusca.net para uruguay podes tener una idea del precio no sale mas de 200 pesos o 210
saludos, ah y fijate en donde tenes el filtro de la nafta no debe estar entre el carburador y la bomba de combustible porque te causa problemas no te llega bien combustible es uno de los problemas al cual me enfrente y me dio varios dolores de cabeza ya que no se nada de mecanica pero siempre esta ese amigo fierro que sabe un poco mas de nosotros y te vas nutriendo de los demas jejeje
saludos y suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.