Compartir
Domingo, 16 de Marzo de 2008, 02:26:12
Tengo un problema con mi carro, es una Caribe mod 80.
Lo que pasa es que flamea los platinos a cada rato, también como  que pierde potencia y se jalonea. Ya le cambie bujías, condensador, platinos, cables, limpie el carburador y sigue igual. Alguien me podría decir que puede ser
Domingo, 16 de Marzo de 2008, 05:32:09
lo primero que tienes que revisar¡.. es la batería, alternador y regulador,  ya que si hay anomalías de voltaje o amperage , los platinos se dañan, saludos
Domingo, 16 de Marzo de 2008, 06:52:37
Cita de: hanz en Domingo, 16 de Marzo de 2008, 02:26:12
Tengo un problema con mi carro, es una Caribe mod 80.
Lo que pasa es que flamea los platinos a cada rato, también como  que pierde potencia y se jalonea. Ya le cambie bujías, condensador, platinos, cables, limpie el carburador y sigue igual. Alguien me podría decir que puede s

lo que tienes que acer es revisar la bobina del distribuidor que tenga resistencia interna si no la tiene debes ponerle una y calibar los platinos correctamente si le cambias platinos tambien tienes que cambiarle el condensador la bateria y el alternador no tienen nada que ver. saludos
Domingo, 16 de Marzo de 2008, 22:33:38
"""lo que tienes que acer es revisar la bobina del distribuidor que tenga resistencia interna si no la tiene debes ponerle una y calibar los platinos correctamente si le cambias platinos tambien tienes que cambiarle el condensador la bateria y el alternador no tienen nada que ver. saludos""
  Hola no estoy del todo de acuerdo con Rintintin ya que si el regulador del alternador esta dejando que sobrecargue el sistema se chispea demasiado los platinos asi que para mi seria bueno revisar cuanto esta cargando el alternador!! lo que si seria bueno colocarle una resistencia a la bobina o si esa bobina que estas usando es la correcta para encendido a platinos
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Lunes, 17 de Marzo de 2008, 10:11:04
Ultima modificación: Lunes, 17 de Marzo de 2008, 10:14:02 por zulu
Hola Hanz.
Hay en el sistema de encendido un "ÚNICO Y EXCLUSIVO"  componente que no sirve para otra cosa que no sea evitar o reducir en la medida de lo posible el desgaste prematuro de los platinos. Ese componente no es otro que EL CONDENSADOR.
Comprueba que esté correctamente conectado el cable del mismo al cable procedente del primario de la bobina y que la carcasa esté firmemente conectada a masa, pues en caso contrario la función del condensador sería totalmente ineficaz.
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.