Compartir
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 22:14:21
Tengo un pointer  2004. Ayer le cambie el filtro de aire porque estaba muy sucio. Le limpie la valcula IAC y otra valvula (desconosco su nombre) que está a unos 15 cm de la otra, en el cuerpo de aceleración. Le limpie las bujias, estaban bien, sólo sucias. Antes de esto el carro se conducia bien, pero despues de ya no tiene potencia en alta. En relantí trabaja y arranca sin ningún problema, pero si quiero acelerar para rebasar. ya no tiene potencia. No me ha dado otros problemas y regularmente lo reviso para ver que todo este bien junto con sus afinaciones, cambio de aceite cada 4 mil km, etc. No se qué problema tenga. Además me encontre al limpiarlo que hay pequeño codo de avance que está abajo de la valvula IAC que estaba roto. De momento no encontre en las refaccionarias un remplazo, por lo que lo pegue con cinta, claro, sin tapar el paso de aire que lleva y también el tubo de entrada al cuerpo de aceleración está roto, también lo pegue sin obstruir las entradas de aire. Que puedo hacer?
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 03:15:23
 :) Hola Luis: Analizando la descripcion de la falla que comentas, te puedo decir que siempre que se manipula o se le da servicio a el cuerpo de aceleracion de estos vehiculos, los cuales , son enteramente controlados electronicamente,en su sistema de aceleracion, al desconectarlos se pierde el offset de calibracion , ya sea desconectar el actuador del papalote y sensor de TPS o la valvula IAC, cuando pasa esto el vehiculo no acelera ,presenta baja potencia y se presenta la condicion de ROUGH IDLE o aceleracion burda.Para arreglar esto se necesita realizar una programacion o recalibracion a el cuerpo de aceleracion para que el sistema reaprenda el offset del TPS y vuelva a conducirlo como antes.ok Tambien es necesario reparar todas las mangueras que esten dañadas y provoquen fuga de vacio en el sistema de admision de aire.ok para hacer esto se necesita un escaner con software VW y accesar a adaptaciones .ok Antes se deveran borrar todos los codigos de falla.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 08 de Marzo de 2012, 16:27:22
Gracias por la información. Voy a escanearlo. También quiero compartir que se solto un tornillo del acelerador que se coloca arriba del pedal. Lo ajuste y todo volvió a la normalidad. Ya acelera bastante bien. Otro comentario es: cuando lo compre le cambiaron la banda de distribución por mantenimiento, pero de momento no lo supieron poner a tiempo, lo lleve con otro mecanico y me dijo que este modelo tiene 5 formas de ponerlo a tiempo, pero sólo una es la correcta. Esto porque ya le había pasado con otro pointer que aunque si arrancaba, no trabajaba bien, buscaron en los manuales que ellos tienen y encontraron la correcta posición de la banda y asunto solucionado. De ahí en fuera, no he tenido problemas con el auto y ha sido muy aguantador. Un saludo a todos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.