Compartir
Miércoles, 11 de Abril de 2007, 22:49:39
Que tal amigos?

El motivo de este tema es para saber un poco de lo que tiene mi carro!
No se lo suficiente de mecanica, me gustaria aprender lo basico!

Usando mi carro de forma normal dejo de encender no daba marcha, prendiendo
la luz roja del tablero que marca la pila y pues ya lo lleve arrastrtando a mi
casa.


-El mecanico me dijo que se habia amarrado el GENERADOR de mi volkswagen, Sedan (Vocho)
- que necesito comprar otro generador de medio uso o nuevo para cambiarlo y quede listo.
La cuestion es:

*¿ Se le podria quitar ese generador y repararlo para que siga funcionando?
*¿ Alguna persona que me pudiera explicar como quitarlo?
*¿ Sera muy dificil de explicarme como quitar y reparar el generador?


Les agradezco de antemano y me pudieran ayudar, ya que estoy buscando opciones ya
que ahorita mi situacion economica no es muy buena.

Carro: Volkswagen Sedan (Vocho)
Modelo: 1993
Fuel Injection
Martes, 07 de Agosto de 2007, 06:39:35
Es un poco laborioso pero no lo considero complicado, empieza por desconectar la batería quita la banda, la poléa tiene unos resaques y con una llave de 17 mm y un desarmador para que no se gire, afloja la tuerca, quita la banda y vuelve a armar la polea ya que necesitaras volver a bloquear el eje para quitar la tuerca del ventilador, ubica los dos tornillos de tuerca 10 mm o planos a los lados de la tolva y retiralos, quita la abrazadera del generador y retira los cuatro tornillos que la sujetan a la tolva, quita los cables del generador  marcalos o haz un diagrama de como van ya que si los pones de modo inverso puedes quemar el regulador, sube un poco la tolva y empújala hacia atás para que puedas sacar el generador con el ventilador se te facilitará la situación si quitas la tapa del motor sobre todo considerando que eres principiante, haz diagramas de lo que haces y marca las piezas antes de desarmar, los baleros que lleva el alternador no son muy caros y en caso de necesitar remplazo de las escobillas el mecánico te cobra mucho menos si le llevas el puro alternador que todo el carro. Buena suerte.
Viernes, 21 de Diciembre de 2007, 14:12:58
entra a bochomania.com.mx ahi encontraras diagramas de armado del alternador
Jueves, 28 de Febrero de 2008, 17:18:53
Que tal saidps,

Fíjate que tuve el mismo problema con mi VW es un modelo 87, sucedió lo mismo dejo un día simplemente de funcionar despues de revisarle varias cosas digamos lo mas común, platinos, bobina y banda vi que era la corriente a la bobina la que no estaba pasando, días despues note que la polea chica (que es la que hace trabajar al generador) estaba haciendo ruido como si estuviera rosando metal con metal y así era estaba pegada la polea con la armadura (cuerpo del generador) y lo lleve con mi mecánico y me dijo justamente que el generador estaba amarrado, las consecuencias de ello es que el motor se caliente y no cargue en lo mas mínimo tu batería, bueno al día siguiente cotizando el generador y entre mas cosas cuando llegue a casa revise y vi que le hacían falta algunas piezas a la polea, si desarmas la polea quitando la tuerca que tiene con un dado de 13/16 (21 mm) y con un desarmador para evitar que gire, este lo colocas en los resaques que tiene el aro interno de la polea, este debe de tener un separador de aproximadamente 1 cm que es el que impide que choque con la armadura, estos separadores tienes que devastarles en el diámetro interno un poco para que pueda entrar una cuña que llevan para sujetar uno de los aros de la polea con el rotor (la flecha que gira dentro de la armadura) del generador, una vez que el separador esta en posición y el primer aro de la polea se coloca el segundo aro que forma la polea y se coloca la tuerca, alguno VW necesitan unas lainas o rondanas para que generen mas presión y la polea tenga buena tensión, si es el caso de tu auto puedes conseguirlas en cualquier refaccionaria. Aquí el detalle seria que checaras que el rotor de tu generador efectivamente no gire, en mi caso el rotor gira sin ningún problema y al hacer todo esto que te mencione mi VW arranco sin ningún problema, no se calienta y la batería carga normalmente.

Espero te pueda servir este consejo como alternativa u opción para evitar hacer un gasto que posiblemente no necesite tu automóvil.

Saludos
Domingo, 13 de Marzo de 2011, 02:08:56
Cita de: saidps en Miércoles, 11 de Abril de 2007, 22:49:39
Que tal amigos?

El motivo de este tema es para saber un poco de lo que tiene mi carro!
No se lo suficiente de mecanica, me gustaria aprender lo basico!

Usando mi carro de forma normal dejo de encender no daba marcha, prendiendo
la luz roja del tablero que marca la pila y pues ya lo lleve arrastrtando a mi
casa.


-El mecanico me dijo que se habia amarrado el GENERADOR de mi volkswagen, Sedan (Vocho)
- que necesito comprar otro generador de medio uso o nuevo para cambiarlo y quede listo.
La cuestion es:

*¿ Se le podria quitar ese generador y repararlo para que siga funcionando?
*¿ Alguna persona que me pudiera explicar como quitarlo?
*¿ Sera muy dificil de explicarme como quitar y reparar el generador?


Les agradezco de antemano y me pudieran ayudar, ya que estoy buscando opciones ya
que ahorita mi situacion economica no es muy buena.

Carro: Volkswagen Sedan (Vocho)
Modelo: 1993
Fuel Injection

Si se puede reparar, siempre y cuando el daño no sea tan drastico, cuando se queman los campos o la armadura pues es un poco o un mucho mas costoso, ademas es bueno cambiar baleros y cepillos de una vez, checa tus costos y si no te costea yo tengo uno en venta muy bueno y barato, seminuevo, saludos te dejo el lunk para que lo veas.  http://tlaltenangodesanchezroman.olx.com.mx/generador-para-vocho-iid-176777269
Vw, un sue
Miércoles, 11 de Julio de 2012, 01:51:59
saludos mi generador tiene juego en eje y la polea se patina  quite la tuerca y no sale la polea me pudrian decir que hago
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.