Compartir
Viernes, 17 de Enero de 2014, 22:35:51
Ultima modificación: Viernes, 17 de Enero de 2014, 22:38:37 por CarlosRD
Marca: Volkswagen
Modelo: Jetta
Año: 1988
Kilómetros: 300000+-
Cilindrada: 1800
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: carburador
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Buenas tardes a todos:

Tengo el siguiente problema. Desde que compre mi carro (Jetta A2 88), siempre me ha dado problemas el carburador. Por lo que he leido, aun conserva su carburador original (pieburg de 2 gargantas).

He gastado mucho dinero en intentar economizar gasolina, pero nada resulta. Actualmente tengo un rendimiento de 6 a 7 Kms/Lt, lo cual se me hace muy alarmante.

Mi carro lo uso para ir y venir al trabajo, diariamente recorro aproximadamente 40 Kms, de los cuales, 30 son por autopista. Trato de no correr a mas de 100 Kms/Hr.

El carrito anda bien, su motor esta bastante estable, no se tironea, no humea (de aceite), en fin, para su edad, creo que esta en muy buenas condiciones mecánicas.

Mi problema es el consumo de gasolina. Es normal ese rendimiento???

Para este carro, su edad y Kms recorridos, Cual es la mejor bujía que puedo usar y a cuando deben estar calibradas???

Vivo en una ciudad a 1250 Mts sobre el nivel del mar, A cuantos grados debo poner el tiempo???

Es recomendable un cambio de carburador a una garganta, o aun podré sacarle provecho al pieburg???

Podre lograr que me de unos 10 Kms por litro o mas???

Ojala alguna persona se tomara la molestia de leer este tema, pero mas aún, mucho agradeceré una respuesta.

Saludos desde Orizaba, Ver. Carlos RD
Jueves, 23 de Enero de 2014, 16:28:58
Ultima modificación: Jueves, 23 de Enero de 2014, 16:33:12 por CarlosRD
Buen día a todos:

He buscado y leído en la red acerca de las mangueras de vacío, las he conectado de acuerdo a diagrama del cofre del carro y sustituido las que estaban resecas, lo que NO he encontrado es como carburarlo.
Es el carburador pieburg 2e alemán, es el que tiene una pipeta arriba del carburador y adentro un tornillo de donde aparentemente se carbura, pero no estoy muy seguro.

Les dejo la foto que encontre en la red del carburador.

http://koti.mbnet.fi/q47/forum/pierburg.jpg

Agradecere cualquier comentario. Carlos RD.
Jueves, 27 de Febrero de 2014, 23:05:47
Hola a todos:

Con agrado les comento que mi carrito ya va quedando muy bien.
Después de haberle conectado sus mangueras de vacío, me di a la tarea de ponerlo a tiempo por mis propios medios (porque no encontré mecánico que tuviera le famosa pistolita para el tiempo) y pues va bien.

El consumo se redujo de 6-7 a 10-11 Kms/Lt. Ahora solo queda una falla estando parado con el motor en marcha, que parece como que tuviera una basura en el carburador.

Por lo demás, todo va mejor.

Publico esto para que quien tenga el mismo problema que yo, conecte sus mangueras de vacio y lo ponga a tiempo. A mi me funcionó poniéndolo como a 7 grados, anda bien, no se tironea y desarrolla su velocidad de muy buen modo.

Saludos, Carlos RD.
Martes, 12 de Septiembre de 2017, 22:33:03
Amigo tienes fotos de como tienes vonectadas las lineas de vacio?
Martes, 02 de Octubre de 2018, 07:35:59
Bro ayúdanos con cómo se conectan los vacíos tengo el mismo problema que tu ayuda porfa
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.