Compartir
Martes, 18 de Agosto de 2009, 05:24:45
Hola gente, les hago una consulta, tengo un gol 1.6 mod 2005, y queria saber cada cuanto se activa el ventilador del motor? ya que como es nuevo, me estoy dando cuanta que cada 4 min masomenos, se me prende el ventialdor (por unos segundos largos) y dsp se apaga.
Queria saber si era normal eso, o no.-

Gracias!
Martes, 18 de Agosto de 2009, 19:29:29
Hola Juaca, la función del electro ventilador es la de hacer circular aire a través de el panel del radiador para disipar el calor y mantener el agua a temperatura de trabajo del motor sin que esta sobrepase ese limite. Esta función esta comandada por un sensor o bulbo de temperatura que tiene el vehículo, es decir cuando el agua alcanza una determinada temperatura normalmente entre los 87 y 95 grados el sensor o bulbo hace que funcione el electro ventilador para bajar esa temperatura, cuando esto se logra el sensor o bulbo apaga el electro ventilador. El tiempo que tarde en encender o apagar depende de varias cosas, en ruta cuando el aire que el vehículo recibe de frente es mucho es común que el periodo en el que esta encendido el electro ventilador sea muy corto o directamente que no encienda. Lo contrario sucede cuando circulas por lugares de mucho trafico y también depende de la temperatura ambiente que halla entre otras cosas que ya son un poco mas tecnicas.
                                             Espero haberte sido util
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.