Compartir
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 19:34:57
Hola a todos:
Os pido el favor que me ayudéis, a ver que puedo hacer.
Tengo un Corolla 1.6 del 2006 (E12U/ZZE121 (H)), con unos 110.000 Km. y se me han encendido tres testigos: el del TRC, el del VSC y el diagrama del motor, todos en amarillo (hace mas de un mes).
Llevo el coche al taller (no Toyota oficial, sino colaborador) y me dicen que lo han metido en la máquina y es el catalizador.
Posteriormente me dicen que el catalizador oficial no lo consiguen ¿? y que le van a poner uno de otra marca.
A continuación me dicen que el de la otra marca no vale, pues no son iguales las bridas de acople.
Me piden (en Atención al Cliente de Toyota España) que lo lleve a un concesionario oficial que lo van a mirar con el ordenador.
Y en el concesionario oficial, me dicen que tengo estropeado el catalizador y tengo que cambiarlo junto con la ECU, total, 1900 € de presupuesto. Pero salgo del mismo sin las luces encendidas, aunque avisándome que si no cambio el catalizador, tengo posibilidades de que explote y si es en verano prenda fuego.
Se me ocurre volver al primer taller y pedirles que me miren el CO; resultado, correcto.
Sinceramente, esto me parece un robo. Alguien podría ayudarme y explicarme que es verdad en todo lo que me han contado y que es una estafa.
Domingo, 18 de Abril de 2010, 22:09:56
mira esos estan locos si te han dicho que el catalizador esta mal no tiene porque explotar el motor lo unico que hace el catalizador es eliminar el co2 el o2 el co todos los contaminantes y si no te funciona no le pasa nada al motor pero si tienes que cambiarlo porque cuando vayas a pasar la itv te van echar pa atras mira porque no te vas a un desguace y lo cambias tu mismo o lo compras y que te lo cambien en un taller ve y busco uno de tu mismo modelo y que el coche no tenga muchos kms.
Domingo, 18 de Abril de 2010, 23:19:47
   Hola, te explico, el catalizador lo que hace es catalizar,osea eliminar lo mas que pueda los gases contaminantes de la combustion, ahora en España que me digan que no consiguen el catalizador original, eso no lo creo, buscate otro mecanico y consulta bien todo y que te le hagan un escaner a la unidad de control, Saludo y suerte.
Lunes, 19 de Abril de 2010, 02:14:21
Cita de: yanfil72 en Domingo, 18 de Abril de 2010, 23:19:47
   Hola, te explico, el catalizador lo que hace es catalizar,osea eliminar lo mas que pueda los gases contaminantes de la combustion, ahora en España que me digan que no consiguen el catalizador original, eso no lo creo, buscate otro mecanico y consulta bien todo y que te le hagan un escaner a la unidad de control, Saludo y suerte.
estoy totalmente de acuerdo con Yanfil y gabriel , claro que si es una estafa, eso de cambiar el catalizador junto con la ECU y ademas  el decirte que te va a explotar es para dar risa, como te dice gabriel , lo unico que hace el catalizador es modificar las emisiones y limpiarlas para no contaminar el medio ambiente y como te dice yanfil buscate otro mecanico, suerte camarada.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 19 de Abril de 2010, 08:27:50
Ultima modificación: Lunes, 19 de Abril de 2010, 08:30:55 por jor/r
El VSC:  ayuda a estabilizar el movimiento del vehículo, ayudando a que el conductor controle el derrape lateral.
EL TRC: Un vehículo puede perder la estabilidad si sus ruedas empiezan a girar en vacío durante un arranque o aceleración rápidos sobre un piso resbaladizo, y es posible que no desplacen el vehículo en la dirección deseada. También puede producirse derrape lateral al tomar curvas. El TRC ayuda a controlar estos comportamientos del vehículo
estas son opiniones del tubo de escape ver link http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070416063608AAQzSq6
si vuelve a encender algun indicador hay una posible falla en estos sistema y con lo resto y como comprobaste esto era un tremendo robo no olvidar si el auto es del año que indicas algunos fueron llamados a revision por direccion el sistema abs y programacion de la ecu
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.