Compartir
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 15:34:06
Hola como estan,tengo la siguiente inquietud,segun el tapon del motor de mi auto que es un toyota corolla,motor inyeccion,1600 cc,y transmision automatica y es modelo 1995, version americana, dice que el aceite que de debe llevar es 10w-40,pero aqui en los centros de servicio dicen que es 20w-50,ya que el clima aqui en santo domingo es muy caluroso y por lo tanto el aceite debe ser muy viscoso,que opinan ustedes,que daño puede hacerle al motor,espero su respuesta.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 20:19:26
Supongo que por tu tierra tendras un clima algo mas caluroso que en España, aqui se usaba el 20-50 para motores de gasolina carburados, luego cuando llegaron los de inyeccion se les ponia un 15-40, personalmente en tu clima no creo que el 20-50 le haga ningun daño a tu motor
Un saludo
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 08:13:23
Estoy bastante de acuerdo con starwack, no creo que tengas ningun probñema con este tipo de aceite; malo seria que lo hicieras al revez ponerle de un viscoso a uno mas delgado,
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 20:39:00
Disculpen si discrepo con uds, pero
1) Si el fabricante recomienda cierto tipo de aceite es debido a sus componentes quimicos y viscocidad necesaria para las partes cuya holgura (ajustes) el fabricante realizó.
2) Las variaciones de temperatura son importantes siempre y cuando te vayas a lugares donde los climas son relativamente exagerados, que provoque congelacion o exeso de particulas de polvo o arena.
3) Recuerda que lo que te está recomendando tumecanico es pasar de uno menos viscoso a uno mas viscoso, lo cual está mal o fuera de lugar.
Te recuerdo que a mayor el numero, mayor su viscosidad o espesor. Actualmente los motores son mas sofisticados y sus componentes mas precisos (menos espacios) por ende se crean aceites menos viscosos y mas estables.
El aceite que recomienda el fabricante es 10w40. Esto significa que el aceite cuando esta relativamente frio (5 a 40 grados Celcius por dar un ejemplo) tiene una viscocidad de 10 unidades. Y  Cuando el aceite está caliente (temperatura de trabajo), tiene una viscocidad de 40 unidades.
El 20 w 50 tiene mayor viscosidad (mas espeso) en ambos casos (baja y alta temperatura)
Problemas inmediatos no vas a tener, pero esto reducirá la vida útil de los componentes ya que fueron fabricados para trabajar con aceite 10w 40 o uno mejor. La caja de cambios o motor no durará los kilometros para los que fue diseñado/a

Recuerda que mientras menos viscocidad tenga el aceite en frio, mucho mejor, ya que cuando arrancas tumotor en las mañanas, las piezas están sin lubricar ya que el aceite calló al deposito en su mayoria. Si el aceite es muy espeso en frio, demora mas tiempo en recorrer las cañerias y lubricar correctamente los componentes, al menos hasta que se caliente. Si esto ocurre todas las mañanas, estarías desgastando más de lo necesario las piezas con un aceite incorrecto.

Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 04:59:24
Hola, compañero segovia_patricio@hotmail te doy toda la razon y no estas mal en lo que pones, pero tambien tomemos en cuenta el desgaste interno del motor despues de 10 años de uso, aparte no sabemos que kilometraje tenga, yo solo me baso a lo que nos ponen como observacion y lo que a segun ellos puede ser de importancia, creeme que despues de 20 años de trabajar la mecanica, lo que se trata en este tema es algo que veo a diario y que el 90% de mis clientes lo hacen y tienen buenos resultados sin afectar en lo mas minimo la maquina, e incluso algunos me comentan que sienten mejor el vehiculo que veian que empezaba a hechar humo por el escape y que con esto fue disminuyendo paulatinamente, como vez aconsejar poner un aceite de un grado mayor puede mejorar en mucho pero tambien no irse a los extremos.
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 19:12:49
no podemos responder basandonos unicamente en la teoria , primero porque el fabricante pone el grado del aceite del motor en el tapon segun el mercado al cual va destinado.
Otro punto importante es el desgaste aunque ahora hay muchos aceites que son de grados 5w20 o 5w30 que vienen para alto kilometraje .
Finalmente lo mejor es buscar la tabla de graduaciones de los aceite segun el fabricante.
Es un hecho que en  lugares tan calientes como tu pais y el mio no hay daños ni problemas al usar ese grado.
Saludos
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 03:22:43
bueno amigo el indice de viscocidad el tipo de aceite a usar  segun el clima donde trabaja   si tu pones un aceite  10w40 20w50 esto influye a que el tipo de clima  dodne la viscocidad  del aceite  va a disminuir  por el aumento de calor o temperatura en el medio  esta variacion te va ayudar a que el arranque del motor sea mas rapido aque el esfuerzop disminuya  a que  tu maquina trabaje mejor  si el fabricanet recomienda el tipo es  por que el  vehiculo  va a rodar en el pais de fabricacion  el no tuvo en cuenta  la exportacion  ja   suerte
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 03:56:37
Pero el fabricante pone el tipo de viscosidad, para unidades nuevas, y solo hasta los primeros cien mil kilometros,despues de este kilometraje ya es responsabilidad de cada dueño hacer uso del tipo de aceite que mejor le acomode a su carro. incluso cuando salen de la agencia traen un aceite mas delgado solo para usarse los primeros 3 mil kilometros.
Domingo, 16 de Diciembre de 2007, 01:52:06
Estoy de acuerdo con algunos compañeros y con otros no . Me parece que el fabricante pone ese tipo de aceite mientras como dijo un colega el motor es ok, pero luego de algunos kilometros y con desgastes en los componentes del mismo no me parece que le aga daño ¡ suerte !
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 23:42:44
hola a todos , por partes , estoy de acuerdo con todos.
teoricamente podemos decir que el aceite recomendado es el 10w40 como dijo un compañero hasta los 100.000 km , pero luego de eso tambien se toma en cuenta los años , o el trato que se le dio al motor , y por ultimo el ambiente en el que trabaja actualmente y claro con los añitos que tiene el coche y el clima al que fue a parar yo creo que el 20w50 es el adecuado. es mi pinion... saludos! chauuu
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.