Compartir
Viernes, 20 de Julio de 2007, 21:10:43
Estimados, tengo una hilux 4x4, doble cabina del ´94.   Cuando viajo el motor comienza a acelerarse solo, llego al destino y por ejemplo si paro en un semaforo el motor se mantiene super acelerado ( 1800 rpm) , si piso el freno la aceleracion baja y sube baja y sube, suelto el freno y el motor nuevamente se mantiene acelerado.

Hasta ahora he limpiado el cuerpo de aceleracion, he cambiado las bujias y los cables, he limpiado el sensor de oxigeno, pero nada.

Cualquier comentario me sirve

Atte.
Guga

Sábado, 21 de Julio de 2007, 18:32:36
mi estimado el problema que pueden ser varias cosas de las cuales hay que descartar comienza por revisar las mangueras de vacio ya que puede tener una entrada de aire si toda las mangueras estan conectadas revisa el sensor IAC puede que este pegado ademas mandalo ha escanear para ver si tienes un falso contacto ho un sensor que no este trabajando



atentamente BLINDORSA
Sábado, 21 de Julio de 2007, 20:15:48
tambien revisa el boster de la bomba de frenos ya que el diafragma puede estar roto
Jueves, 26 de Julio de 2007, 02:09:50
hola!!! a mi parecer, creo que el problema que tienes en tu toyota es que se ensucio la valvula IAC. Asi que,  lo mas provables es que te toque sacar la  valvula IAC para limpiarla o cambirla si es que no mejora el ralenti del motor.

POST DATA: si la luz testigo de check engine, esta encendida cuando el motor esta en funcionamiento, debes llevar tu toyota al servicio antes de hacer NADA.
Sábado, 28 de Julio de 2007, 01:08:05
Consulta, donde esta ubicada la valvula IAC ?? 

Slds
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 21:44:04
hola.
yo tuve ese problema  y logramos solucionarlo.
bueca una manguera que sale del termostato de agua del motor es corta y como de media pulgada , esta llega a una valvula termostato que trabaja con circulacion de agua  y esto varia las rpm a medida que sube la temperatura  osea las baja , toca la manguera de entrada  y la de salida en la parte inferior de la mariposa de aceleracion o para sr mas especifico debajo del lugar donde llega la piola de aceleracion , la tempertura debe ser igual  pero si sientes que son diferentes no tiene circulacion de agua por lo cual el termostato no trabaja y mantiene un paso mayor de aire con elo cual el motor queda acelerado , si tienes dudas sacala y sopla en el caso mio estaba tapada totalmenete ..  suerte...

O0 O0 O0 O0 O0 O0
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 15:52:34
Misteriosamente el problema ha disminuido bastante, y no le he hecho nada. Voy a seguir tus consejos y revisar la manguera que mencionas. De que parte de Chile eres ?
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 16:22:29
soy de coquimbo... y a mi tambien me paso eso que se mejoro , despues fue intermitente la falla  hasta que anduvo acelerada  cerca de 6 meses hasta que dimos con la falla.
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 16:59:09
Usas Twisted ?
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 17:31:26
what..... no entiendo...
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 19:16:34
Tienes PM. O0

Guga
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 14:39:54
lograste resolver el problema ?.. tengo un 22RE exactamente con el mismo drama,...y no logo dar con la causa del porblema.
Sábado, 22 de Septiembre de 2012, 06:23:42
estimados:

junto con saludarlos necesito de su ayuda el tema es q tengo una toyota hilux q al partir por ejemplo en frio a cualquier hora, parte sin ni un problema pero despues de un rato por ejemplo 10 minutos de uso normal comienza a sonar como un ruido electrico desde la zona del computador y se me baja la intensidad de las luces ademas el ralenti se vuelve inestable casi al punto de apagarse la acelero un poquito como pa aumentar el ralenti solamente y el ruido para y la intensidad de las luces sube a lo normal, en un principio pense q era alternador y le cambie la caja reguladora (que por cierto estaba mala) la placa de diodos y los carbones pero lo q no hice fue acerle mantencion al rotor y estator q por cierto esta bastante sucio. lo e llevado a varios talleresunos me dicen q es computador (y les respondo q si fuera el computador no haria nada al dar arranque) y otros q son los rodamientos del alternador los malos la verdad no se q hacer de hecho me da miedo ocupar la toyo por el hecho de q el sonido viene de la zona del computador y suena como el sonido q produce al dar arranque un auto cualquiera y esta sin bateria (se oye como un tac tac tac repetitivo) de antemano muchas gracias amigos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.