Compartir
Domingo, 11 de Enero de 2009, 01:38:56
Saludos a todos y haber si me podeis ayudar. Compré un Yaris hace un año con 9 años de uso y 30 y pico mil kilómetros. Estoy contento con él, sobre todo el consumo que gasta poco y tira bastante bien pese a ser un mil. La única pega es que en ocasiones las revoluciones al relentí se bajan hasta que desaparecen las rayas, bibrando un poco como si se fuera a apagar el motor. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que eso les había pasado con otros Yaris y que me ajustarial el ralentí. El caso es que alternativamente  me siguió pasando y no le dí mucha importancia hasta hará un par de dias en los que circulaba a 80 a en torno 3000 rev y pise el embrague a fondo para reducir de quinta y se me encienden todas las luces del tablero apagandose el motor. No me gustó un pelo el tema, aunque no me vi apurado para frenar.

El caso es que el coche tiene bujías nuevas, las denso k16ru, aceite, filtro, refrigerante y filtro aire nuevos. El relenti no oscila, simplemente baja a mínimos cuando estoy en punto muerto y ahí se queda, sin recuperar, da igual en frio o caliente o con la luz encendida. El coche no da tirones ni sintomas de mala llegada de gasolina al motor. Quizas haga falta cambiar inyectores, limpiar filtro gasolina y revisar bomba gasolina no se.

Con tester manual enchufandolo no me da ningún codigo de avería electrónica.

Por lo demás el motor tiene un ronroneo que me chifla y pide alegremente el estar a 3000 y 4000 vueltas. En cambio el otro yaris 1.3 que tenemos parece que a 3000 vaya a reventar el motor. Este parece más solido.

Por último comentar que la anterior propietaria según figura en el histórico de Toyota se quejaba de olor a gasolina en habitáculo. Yo no noto nada. Eso si. No fumo y llevo ventanilla baja por si acaso. Lo único es un olorcillo pestilente que noto a veces al bajarme por la salida del escape.

En fin, que os parece y seguro que alguien me será de ayuda.

salu2
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.