Compartir
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 08:59:14
tengo un codigo 52 en automovil toyota corolla 93, motor 4d el cual me indica que es el DETECTOR DE PICADO IZUIERDO O UNICO  soy de guatemala y nunca habia oido mencionar ese tipo de descripcion. gracias
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 20:06:03
Hola Jerson, el detector de picado unico es un elemento piezo- eléctrico, que cuando en su en su estructura cristalina se efectua un choque o variación de presión se produce una corriente eléctrica, esta pasa al calculador o central eléctronica que analiza si el picado se ha efectuado en las zonas criticas como son los altos regimenes de revoluciones y cuando son elevadas las cargas del motor, pero cuando el picado aparece en zonas no criticas como en cargas reducidas y bajas revoluciones, es aquí cuando  la E.C.U. da la orden rapida de corrección de avance de encendido volviendo progresivamente al número de grados corrrecto del momento anterior, pero si la orden de picado se produce en zona critica el valor de corrección es igual de rápida pero su recuperación no se realiza hasta pasados unos minutos, el detector unico de picado actua cilindro por cilindro aunque el picado sea en uno solo, la E.C.U.aparte de su cartografia memorioza los picados  Un saludo de Zoro
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 18:24:50
Bueno pues muchas gracias Zoro por contestar, y sacarme esa duda que tenia te lo agradesco mucho saludos.  Jerson
Miércoles, 10 de Octubre de 2012, 08:52:05
disculpa mi ignorancia no me lo podrias explicar un poco mas detallado ????? si me haces favor gracias !!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.