Compartir
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 17:09:22
Buenas a todos,
Tengo una Burgman 400 k7 desde hace tres años. La semana pasada se encendió la luz FI , la lleve al taller oficial y después de "enchufarla" a la maquina de diagnosis el resultado es que " la ECM ha detectado un resultado anómalo en el circuito del motor de la mariposa secundaria ubicado en el cuerpo de inyección" y la reparación es " sustituir el cuerpo de inyección".

Si alguien me puede ayudar , me gustaría saber si existe otra alternativa para repararla que no sea cambiar todo el cuerpo de inyección y si este tipo de avería es normal con 28.000 Km.
un saludo
Manolo
Domingo, 09 de Octubre de 2016, 04:43:24
Buenas noches Manolo.
Tengo una Burgman igualita a la tuya y "convivo" con el problema del F1. Al final he llegado a medio-solucionarlo. Al menos, sé cómo hacer que el F1 se apague al accionar el contacto. Incluso llego a saber, en un entorno silencioso, si finalmente se me va a encender el maldito F1 o no. Lo que yo hago es cerrar y abrir el contacto las veces que hagan falta sin pulsar el arranque. Si en una de esas, al cabo de 10-15 segundos de haber accionado el contacto, el F1 no se ha encendido, ya puedes arrancar la moto y circular con ella porque ya no se te va a encender. Otra forma que utilizo cuando ando con prisas es la de salir con el F1 encendido y la moto malfuncionando, y aprovechar una recta sin tráfico para subirla de vueltas y hacer un corte-conexión rápida del contacto. Suele funcionar. Eso sí, esto último con mucho cuidado ya que tiene su riesgo en la carretera de accidente.
Para terminar, te digo que en un ambiente de silencio, cuando cierras el circuíto del contacto, se oye un ruidito de una pieza de la inyección que se desplaza. Si el ruidito no es continuado hasta el final o se interrumpe una o varias veces, es que el F1 se te va a encender y tienes que seguir intentándolo cerrando y abriéndo el circuito del contacto.
No te he solucionado la avería, pero te digo la forma de poder "convivir" con ella. Espero que te resulten mis explicaciones.
Un saludo. Agur.

Kakolo
Domingo, 22 de Octubre de 2017, 23:33:40
Buenas tardes amigo tenia el mismo problema le cambie el filtro de aire y la bujia y no encendio mas las luz F1
Lunes, 23 de Octubre de 2017, 02:01:44
amigo tengo una camioneta grand vitara xl5 años del 2002 sincronica, la cual me esta botando aceites por la barrillas donde se mide el aceites del motor, me puedes informal del problemas
Lunes, 04 de Mayo de 2020, 20:13:40
buenas, tengo el mismo problema del fi, y lo he solucionado. A mi el problema era que se iluminaba y tenia a veces el ralenti inestable. Alguna vez se me habia parado en un semaforo. La solución fue desmontar el STVA y engrasar el motor y volver a montarlo. Y he comprado un aparato que vale unos 80€ y hace de puente y ya no se ilumina fi. La moto va perfecta y ya no tengo el testigo fi iluminado. si necesitas más información aquí dejo mi telf 600236911 y me escribes. Porque llevar a reparar costaba más de 350€ en el taller.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.