Compartir
Jueves, 11 de Junio de 2009, 20:19:44
Hola,mi nombre es daniel,vivo en canarias,soy nuevo en esto del foro y no se muy bien como funciona,aun asi espero que puedan ayudarme.Tengo un suzuki jimmy del 2005 comprado de segunda mano y con 40.000km.,poco despues de comprarlo empezo a vibrar la direccion pero solo al frenar,le alinie la direccion,le contrapese las ruedas y nada,le cambiaron los discos y todo bien,despues de 1.000km otra vez lo mismo,el mecanico me dijo que los discos estaban empenados y los cambio otra vez (en garantia) pasaron otros 1.000km y de nuevo el mismo problema,el disco de la rueda derecha esta mal,si levanto el jeep y muevo la rueda con la mano ésta se frena siempre en el mismo sitio,yo tambien pienso que ese disco esta empenado y mi pregunta es ¿que puede hacer que se empenen los discos tan facil? Nunca lavo el coche con los frenos calientes y cuando los discos son nuevos los trato con mucho cuidado de no calentarlos en esceso,el jeep no hace ruidos ni nada que haga pensar que puede ser un rodamiento.Si alguien me puede ayudar o darme alguna pista.       
Gracias.
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 23:36:34
Hola amigo es verdad que si al frenar el coche vibra,el problema es de los discos de freno que estan deformados.puede que se te deformen si se queda frenada alguna rueda.se dan casos(sobre todo en vehiculos que trabajan donde hai mucha tierra)en que la pinza de freno se queda agarrada devido a la suciedad que acumulan en las guias de la pinza,evitando asi que se desplace correctamente.desmonta las pastillas y fijate en que la pinza se desplaza correctamente sobre las guias,si no es asi,saca las guias de la pinza,las lijas un poco para quitarles el oxido y las engrasas.Si no se desplaza bien la pinza puede calentar en exceso el disco y probocar que se deforme.Prueba a cambiar de marca de discos y pastillas.
Jueves, 18 de Junio de 2009, 18:58:41
Gracias amigo,le dire a mi mecanico que lo haga a ver que pasa,un saludo.
Lunes, 11 de Enero de 2010, 00:34:15
Me pasó con un cliente el mismo problema en un toledo y el problema era de la mangueta y el rodamiento, cambié la mangueta por una de desguace y el rodamiento nuevo. No volvió a ovalar ningun disco mas de los tres que se cargó.
Martes, 04 de Mayo de 2010, 18:27:20
tambien puede ser el amortiguador de direccion (damper stering)
Domingo, 06 de Junio de 2010, 22:22:02
yo tambien tengo un jimmy 1.3 de gasolina de 06 y apartir de los 70 k/h enpieza a vibrar mucho que parece que el coche se va a desmontar y el volante no se puede sugetar.ya estan las ruedas eqilibradas y todo comprobado y no se que hacerle.alguien me puede ayudar?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.