Compartir
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 00:45:20
hola
tengo una suzuki gran vitara tdi 2000 modelo 2001 con motor mazda rf
se le cambio tapa de cilindro ,bomba de agua,tapa de radidor original,limpieza de radiador por fuera y por dentro,revisar alguna posible perdida de agua en el circuito de las mangueras, nucleo viscoso de las paletas del ventilador  , termostato nuevo y verificado su funcionamiento. ahora la uso sin termostato,pero con trayectos de 40 a 60 km.no se detecta perdidas de agua por sobrecalentamiento,
pero hace una semana me fui de viaje, en un trayecto de 300kmy a los 250 km detecto una pequeño movimiento de la aguja de la temperatura, donde pare y comprove que el agua me la tiraba por el depocito de reserva , por estar muy sobrecalentada
una ves que se enfrio el motor , saco la tapa del radiador y le faltaba 2 lts de agua , conclucion por 2ºves se quemo la junta de tapa cilindro.
por favor alguien puede alludarme?
los talleres oficiales de donde soy ( rio negro -argentina) no saven darme una respuestas a mi problema
a la pronta espera de alguna respuesta ,y muy agradecido ,lo puede hacer en el correo
willy@busin.com.ar
Domingo, 11 de Mayo de 2008, 06:09:31
Estimado  ¿ Lo sangraron ? si cambiaron bomba de agua seguramente quedo Aire.
Lunes, 07 de Julio de 2008, 17:51:17
Buenas revisaste  que la tapa del radiador nueva  fuera de las mismas caracteristicas  en libras de  la que tenia ? :)
Martes, 14 de Octubre de 2008, 23:44:32
Parece que tiene una fisura que es dificil de localizar a simple vista
1º si el vehilo esta funcionando compra sellador de circuitos de refrigeración y radiador es para pequeñas fisuras.hasta en condiciones extremas de uso han funcionado durante miles de Km. depende de donde este la fisura si esta alojada en la culata en el asiento de valvula es más dificil el exito .
2º  Reaprieta la culata o tapa de cilindros a un kilo mas´de lo que especifican el riesgo es cuando los tornillos de la tapa no se los mueve hace mucho y por crear oxidasion residual en el fondo se  Parten Yo a mi Samurai los repaso de medio kilo en medio kilo con el orden en espiral y le doy 1,172 más de lo que especifica el manual.Es importante ajustar la tapa muy de poco a poco.
3º revisa la bomba de agua tiene un orificio en la parte de abajo mira si tiene sedimentos y comprueba la tension de la correa.
4º comprueba el ventilador yo a un BMW 323 i opte por atravesarlo con con un tornillo porque lo cambie dos veces y seguia calentando despues de cambiar todolo del circuito refrigerante,disminuir el termostato etc.. y no me dio mas calentones claro estoy en España zona templada.
5ºsi con esto sigue consumiendo liquido deberas desarmar hacerle una prueba de estanqueidad a presion o con gasolina en cada camara de compresión de la tapa de cilindros y ver si se filtra por alguna fisurita .
6º  Comprueba si sale agua por el escape en forma de humo o gotitas y si al acelerarlo hecha humo blanco ,En ese caso le va agua al cilindro.suelen ser los de atras.
7º saca la bujias y mira cual tiene agua
8º tienen que estar te con leche de color despues de haber llevado el coche en marcha alta más de 7 minutos,parar y mirar bujia.
9 en caso de que la culata haya sufrido una torcedura por calenton deberas rectificarla y poner una junta supermedida,seria aconsejable esmerilar valbulas y si la correa de distribución tiene desgaste cambiarla por seguridad,y cambiar los tornillos que aprietan la culata y al ponerlos limpiar bien los orificios dende van comprobando antes de montarlos que entran bien ,que no quede aceite en ellos de cuando quitamos tapa porque no permite dar el torque correcto.
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 02:53:34
Antes que nada creo que tu coche presenta problema de recalentamiento, y por eso bota el agua por la tapa de radiador, es mi modesta opinion. No creo que tenga fisuras. REvisa la presion de trabajo de la tapa que compraste, y su origen calidad. No te escuche mencionar que hayas cambiado el bulbo sensor que comanda al ventilador, OJO con eso.

Debes hacer colocar el termostato y en la posicion correcta, esto puede generar problemas ya que parte de el encendido es comandado por este dato de la temperatura del refrigerante. Un mal encendido tambien provova recalentamiento. El termostato lleva una marca u orificio de purga, el cual debe ir colocado hacia el frente del coche,,, esto tambien causa un calentamiento.

Enciende el coche unos 10 minutos, y constata que el ventilador enciende en las 2 velociades, igual haz revisarlo ya que en ocasiones estos se dañan y giran a menos revoluciones de las que deberian, recalentado el motor. Este debe encender cuando la aguja de temperatura esta casi en la mitad, debe mantenerla en ese rango.
Si esto esta bien, revisa que no haya fugas de "NINGUN" tipo en las cañerias y demas. REvisa la que no este mojada la alfombra de los pies del conductor ni del pasajero. Suelen perforarse las cañerias de calefaccion y gotear dentro de la cabina del coche.

Si todo esto esta bien, solo quedan las opciones de
1)las revoluciones del ventilador o sus paletas esta devilitadas.
2)Los conductos estan sucios y necesitas ser limpiados, incluidos conducos de refrigerante dentro del motor. Puedes usar agua a presion en sentido contrario, claro..una vez desconectadas las manqueras del radiador.
3)Falla en el tiempo de encendido, calibrar-revisar lecturas de sensores
Domingo, 07 de Diciembre de 2008, 19:05:13
Bueno, si cambiaste el tapon del radiador fijate que tenga el mismo libraje que el anterior (u original) , si cambiaste la bomba de agua mira si el orificio que esta en ella ya sea arriba o abajo ( que es el respiradero de ella) no tenga residuos de oxido (color anaranjado) ya que esto indica que hay fuga de agua, si tocaron el FANCLUTCH ( o ventilador) este gira sin resistencia pero cuando llega a cierta temperatura tiende a endurar para mejor ventilacion, aunque tambien lo podes hacer fijo permanentemente para que no caliente, pero tiene sus " pro" y sus contra. Si te consumio agua revisa los tapones que tiene la culata y el block en los costados que no tengan residuos de oxido, el aceite que no tenga residuos de agua, y por ultimo si no se distingue de que parte es el problema, manda la culata a prueba a presion,cepillado,revision valvulas y guias,que no este torcida,etc. por que a lo mejor tiene una fisura. Con el termostato mejor eliminalo por que suelen funcionar mejor en climas frios y no te recomiendo que uses selladores en polvo, si conseguis alguno en liquido mejor.
Sábado, 21 de Abril de 2012, 16:20:40
yo tengo un motor mazda rf y se me calentaba primero revise el block en ves de la tapa y el block lo tube que rectificar estaba ovalado ademas a la tapa del radiador le quite la gomita de abajo y nuncva mas se calento ni boto el agua por el deposito
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.