Compartir
Lunes, 07 de Julio de 2008, 08:08:50
hola a todos quisiera de su ayuda
tengo un suzuki alto city car motor 800 tiene como un mes de uso, como puedo gastar menos bencina la verdad el que maneja el auto es mi marido, y hace muy poco que sabe manejar, yo nose manejar, pero hay hartas dudas que tengo espero que me ayuden
1.- como se gasta menos bencina, manejando a mas o menos velocidad
2.- en una subida inclinada que cambio debe usar para subir sin problemas
3.- por que cuando para en una esquina a veces se le para el motor

espero que me ayuden gracias a todos
Martes, 29 de Julio de 2008, 22:41:53
Para gastar menos bencina el vehiculo debe estar primero en muy buenas condiciones y con periodico mantenimiento de aceite, filtros y bujias. Ruedas alineadas y frenos regulados.
Ojo, el motor no debe parar cada vez que paras en una esquina... o lo estas manejando mal, o este està fallando

Asumiendo que esta tu coche muy bien mantenido, el resto es del conductor, por ejemplo:
Acelerar sin motivo alguno con el coche detenido en una roja te aumenta el consumo de combustible.
Salir con el coche en carrera tambien.
Si en viajes largos exiges al maximo al vehiculo, el consumo aumenta

Los motores,segun sus fabricantes, estan diseñados para ciertos rangos y condiciones de trabajo. Es muy diferente un carro de carreras a uno deportivo a uqwe uno domestico. Asumiendo que el tuyo es domestico,por asi decirlo, su rango de operacion eficiente està entre
2000 y 3000 revoluciones por minuto.
Es decir, siempre que tu manejes tu coche entre esas revoluciones (que se ven en el tacometro del tablero que no todo auto tiene), indiferente del cambio en el que estes, el motor es mas EFICIENTE.
EFICIENTE indica que la relacion de combustible vs el kilometraje recorrido y considerando el impacto ambiental, es la mejor POSIBLE.

Entonces si vas a manejar el coche fuera de estos rangos, el motor trabajaria en condiciones menos eficientes segun el diseño en laboratorio del FABRICANTE del MOTOR y esta relacion se deteriora, PERO ganas en otras como por ejemplo TIEMPO, o GANAR UNA CARRERA JE JE JE.

No se si tu carro es mecanico o automatico. Los automatico te ayudan a economizar mas combustible que llos mecanicos, ya que el cambio es seleccionado por la maquina y no el hombre, lo cual reduce el margen de error al escoger el cambio adecuado para cierta revolucion del motor.
En el caso de autos con cajas de cambio mecanica el rendimiento es menor
Si te sirve de algo evita acelerar cuando ves que vas directo hacia una luz roja.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.