Compartir
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 02:58:28
Hola, tengo un subaru legacy station gx 92 2. 2 automático, hace unas semanas en un viaje de unos 70km el motor se subió de la Temp. normal, como ya estaba cerca de la casa opte por seguir despacio viendo que la Temp. se normalizaba para luego volver a subirse, revisado el nivel de agua estaba OK, lo lleve al mecánico y dijo que era el termostato por lo que se instalo uno nuevo y anduvo bien por unos días, nuevamente se subió la temperatura, reviso y noto bajo el nivel de agua, relleno con agua destilada y noto perdida por debajo del motor, lo sigo usando así por tramos cortos igualmente rellenándolo diariamente con medio litro aprox. ahora solo agua corriente por 2 semanas aprox., lo llevo al mecánico y me indica perdida por la bomba, se instala bomba nueva, diariamente reviso el nivel y se mantiene OK durante una semana, viaje de 5km aprox., nueva subida de Temp., abro la tapa del vaso y veo que esta al tope lo dejo enfriar y vuelvo a abrir el vaso y ya estaba vacío, relleno con medio litro aprox. radiador y el vaso a la mitad, electro funcionando y no se ven fugas... (El inicio de esto coincidió con que la calefacción también dejara de funcionar hasta el momento)

Otros datos:
Nivel de aceite normal y de color normal
A simple vista no se ve ninguna manguera filtrando o aplastada
El electro ventilador funciona (desconozco si a la velocidad requerida)
Hace unos 6 meses se le hizo cambio de empaquetadura de culata
Cada vez que relleno abro la tapa de purga de aire para que no quede atrapado
Respecto a la calefacción me da la impresión no corresponde a un problema de flujo ya que las 2 mangueras que entran al panel se calientan.
Las tapas del radiador y del vaso de expansión parecen cerrar bien no se nota que queden flojas y la manguera de purga del vaso funciona bien.


Si alguien se dio el trabajo de leer esto y tiene alguna teoría de lo que puede ser, se lo agradeceré
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 03:39:47
lamentablemente hay que conocer la maquina para dar un dignostico y lo digo con el fin de si se uso las empaquetaduras correctas tienes un 2.2 y el empaquetadura del 2.0 es muy similar pero no igual si me creo sabio armo tos cabezas de valvulas con estos empaques y no pasa nada pero a los 6 meses es probable que este se sople no de una manera que se mezcle el aceite con el agua si no que consuma el agua la otra posibilidad que este picado la cabeza de valvulas muy cerca al aro del cilindro ocasionando consumo de agua si es que mañan totalmente frio lo rellenas y al dia siguiente consume la misma de agua es que esta el empaque soplado o picado si no es la culata espero que no te canses en leer saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.