Compartir
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 07:38:54
hola a todos me llamo alex y soy nuevo en el foro.Me he comprado un skoda octavia (2.0 170 cv tdi)hace unos dias,he estado leyendo por ahi sobre lo que dicen de los rodajes,en mi manual me dice que no lo pase de 3/4 de la velocidad maxima durante el rodaje y que no le haga acelerones bruscos durante los primeros 1000km y que una vez llegado a los 1000km debo ir aumentando poco a poco hasta llegar a los 1500 kmy ahi ya poder pisarle bien,pero lo que he leido por ahi es que en un diesel durante los primeros 500 km no se debe pasar de 2000 vueltas y que a cada 500km que le haga le suba 225 revoluciones y que una vez hecho 4000 km de rodaje ya le puedo pisar lo que quiera,tambien he leido que es recomendable hacerle un cambio de aceite en los primeros 500-1000km ya que es cuando ha habido un mayor rozamiento y quedan micro particulas de limaduras de hierro y que eso afecta a la salud del motor.el mecanico de la casa me dijo que de vez en cuando se le meta una pisada muy de vez en cuando para que el motor no se mal acostumbre,eso me suena rarisimo,no tiene sentido que algo mecanico se acostumbre a algo,es mecanica,si le pisas corre y si no le pisas no corre,asi lo veo yo,pero quizas tengan razon.Tambien me dijo el mecanico que despues de 1000km que lo tenga entre 2500 y 3000 revoluciones para que el motor se haga ''elastico''.Se dice que cada mecanico tiene su libro,o algo asi,como tambien se dice cada maestrillo tiene su librillo,pero yo creo que mecanica es mecanica y punto y que eso tiene un unico proceso.Yo quiero que el coche me dure muchos años y que este al 100% de la potencia y que el consumo sea lo menor posible,y todo esto se consigue con un buen rodaje,aunque me han dicho tantas cosas que no se que hacer.Me he quedado bastante confuso.Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
     
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 20:05:31
Hola, te puedo decir que hagas los 1500 Km como te han dicho pero procura hacerlos lo más tardar en un mes o dos y cuando lo lleves a revisión aunque no le toque el aceite, pide que te lo cambien y el filtro del aceite también.
Ten encuenta que cuando te tienen que salir los problemas es estando en garantía así que cuando te hayan pasado la primera revisión, que no te de apuro y sacale al coche cuando puedas lo que quieras sin problemas.
Como ya sabes, al ser de gasoil si es muy importante que antes de apretarle al coche tiene que tener la temperatura ideal de funcionamiento 80-90º C.
Es buen vehículo el que has comprado pero gasta algo de aceite, por eso lo de la temperatura de que sea la ideal.
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos.
Lunes, 06 de Octubre de 2008, 20:17:36
Hola, te puedo decir que hagas los 1500 Km como te han dicho pero procura hacerlos lo más tardar en un mes o dos y cuando lo lleves a revisión aunque no le toque el aceite, pide que te lo cambien y el filtro del aceite también.
Ten encuenta que cuando te tienen que salir los problemas es estando en garantía así que cuando te hayan pasado la primera revisión, que no te de apuro y sacale al coche cuando puedas lo que quieras sin problemas.
Como ya sabes, al ser de gasoil si es muy importante que antes de apretarle al coche tiene que tener la temperatura ideal de funcionamiento 80-90º C.
Es buen vehículo el que has comprado pero gasta algo de aceite, por eso lo de la temperatura de que sea la ideal.
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.