Compartir
Jueves, 18 de Diciembre de 2008, 20:51:56
Buenas a todos,

Tengo un problema con el consumo de mi FR, y llevo ya un añito con ello, no consigo dar con el motivo. Resulta que desde el primer día consume mucho, aquí os pongo los datos:

- Consumo medio desde que lo compré: 8,8 l/100km
- Consumo mínimo conseguido: 7,2 l/100km
- Consumo máximo: 9,9 l/100km
- Haciendo el trayecto Barcelona-Madrid por autopista (629km), metiendo 45 litros, tuve que repostar en Madrid para poder volver, y me quedé seco en BCN otra vez, lo que significa un consumo medio de 7,15 l/100km, a una velocidad media de 135km/h (en sexta, que no va nada forzado).
- Por si sirve, el motor es un BLT, de octubre del 2007

Sé que puede haber muchos motivos para que el coche gaste pero:

- Conduciendo sin pasar de 2000rpm y con punta de gas tooodo el rato me gasta lo mismo (como mucho medio litro menos)
- Pisándole fuerte no sube más que medio litro también
- No importa que haga autopista o ciudad, el consumo es parecido y alto
- Para dar fe de mi conducción "no agresiva", los neumáticos que llevaba el coche (Pirelli P Zero 205/40), están sólo a medio gastar después de 20.000km, cuando en muchos casos a los 9.000 ya están lisos

Alguna idea? en la Seat se me quitan de encima y no hacen nada, pero muchos mecánicos me dicen que no es nada normal, ya que los TDI que saca últimamente seat son verdaderos mecheros. (claro, ellos no lo pueden tocar porque está en garantía, y poco pueden hacer)

Muchísimas gracias por adelantado
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.