Compartir
Martes, 29 de Mayo de 2018, 00:00:05
Marca: SEAT
Modelo: SLX
Año: 1992
Kilómetros: 50500
Cilindrada: 1.3
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: De serie

Hola a todos, me presento, me llamo Ignacio
Tengo un SEAT IBIZA 1.3  SLX SYSTEM porsche del 1992. El coche lo compré en Gran Canaria hace medio años al típico viejito que solo lo cogía muy de vez en cuando. Tiene 50000 kms reales, pero se ve que ha estado durmiendo a la intemperie y al estar en una isla pequeña, la corrosión marina se nota bastante en la chapa y la pintura, además del sol que hace aquí, que pega todo el año. Nada más comprarlo le cambiaron en el taller la bomba de gasolina, filtros, aceite, bujías...
El coche va de fábula, pero gasta 9 litros. Ha pasado la ITV hace un mes, emisión de gases correcta. Le he llevado tres veces a un taller que me recomendaron en una autoescuela donde me saqué el carnet de camión. Tres carburadores después, el coche sigue yendo de fábula, pero sigue gastando 9 litros. En un  mes me tengo que mudar a la península y subir hasta Asturias, y me gustaría llevarme el coche, porque es humilde y me gusta mucho, puede que sea un nostálgico, pero con ese consumo y con lo cara que está la gasolina en la península (un 33% más que aquí), la cartera se me está echando a temblar. Ustedes que saben de coches, ¿alguien me puede recomendar un taller en la península que me pille de camino a Asturies (iré por la Vía de la Plata desde Huelva), que me lo pueda carburar correctamente? Aquí en Las Palmas no encuentro a nadie que realmente sea profesional de la carburación. Más que mecánicos son cambiadores de piezas, no sé si me entienden.  ¿Algún taller de confianza y profesional que le enganche un vacuómetro y lo sepa interpretar y me lo carbure bien, por favor?
Estoy desesperado, a veces pienso si regalarlo, porque además tengo que meterlo en el ferry para llegar a la península, pagar 250 EUR en butaca y travesía de 36 horas hasta Huelva, pero me da pena, porque es un coche que me gusta mucho, muy entrañable. Que alguien que sepa me aconseje, por favor, no sé qué hacer.

Un cordial saludo desde Las Palmas de Gran Canaria
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.