Compartir
Martes, 27 de Marzo de 2012, 00:16:37
Ultima modificación: Martes, 27 de Marzo de 2012, 00:34:44 por enrique2546
Compre un seat cordoba 1900 tdi, creo que es el modelo dream por los pilotos traseros.
En teoria es un 110 caballos ahora mismo tiene 165000km y no se calienta, segun me dijeron, en los papeles solo me pone caballos fiscales 12,89 y cubica 4/1896
Lo lleve al mecanico por que no andaba y dijo que tenia una valvula obstruida y mejoro algo, me cobro 100€.
Aunque yo lo noto muy forzado y que anda muy poco para su cubicaje, en primera no pasa de 20kh en segunda llega a los 40muy forzado
en trecera de 60/70kh cuarta yega a los 100kh y se ha yegado a poner a 140 pero no veas como le cuesta y por ultimo para adelantar es un muerto
Y en fin comparado con el ibiza 5puertas del mismo año parece una bicicleta.
No se si esto es normal por que el mecanico me dice que esta muy bien.
Lo primero querria saber si es cosa mia o es el mecanico el que se equiboca.
si me pueden decir cuantos caballos tiene este coche basandose en la informmacion que puse
Y dado que esto no sea normal, de que podria fallar?
Martes, 27 de Marzo de 2012, 00:19:53
ese coche yeba turbo?
podria ser una opcion
se reboluciona bien? osea acelerar en vacio?
podria ser la egr, es mas probalbe la egr XD
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 27 de Marzo de 2012, 01:31:05
si tiene turbo, es un tdi
no se a que te refieres con la revolucion en vacio,
si el coche esta en parado sin marcha metida, si que parece que sube bien
al ir en marcha es cuando sufre, si hago cambio de tercera a cuarta en 2500 o 3000RPM la sensacion es como si lo hiciera a 5000 lo hace muy apurado
Otra cosa que hace poco me hizo, fue que lle cambie de 4 a 5 en 3000RPM y me hizo como un corte pero solo de motor, las luces y temperatura genial
Para que me entiendas: Cuando uno dice voy a probar el coche a ver a cuanto corta, cuando yegas al tope de velocidad y revoluciones en una marcha
te hace una serie de cortes seguidos hasta que cambias
Pes el mio hizo un solo corte enseguida levante pedal y iria a unos 100kh en 4 y cambie a 3000rpm
Puedo deducir por tu respuesta que hay algo que no va bien el coche?
Muchas gracias por tu tiempo
Un cordial saludo

Martes, 27 de Marzo de 2012, 01:47:39
tdi no quiere decir "tubo-diesel-inyecion" quiere decir "turismo-diesel-inyecion" por eso te pregunte que si llevava turbo
acelerar en vacio es simplemete acelerar entando el coche parado (acelerar para presumir de motor, pues igual jeje)
si sube bien de vueltas descartamos el turbo per ono del todo
la "egr" el la "vavula de recirculacion de gases (quemados(humo))
esa valvula esta abierta para que, circulando a bajas vueltas, entren gases quemados a el colector de admision (es para la contaminacon, asi se reduce). Esa valvula en teoria se deveria de quedar carrada cundo pides al coche potencia, entrando aire puro
bien posibles fallos en tu coche
es turbo roto (poco probable porque no echa humo)
egr casi seguro
centralita (no manda señal a la egr de abrir/cerrar)
caudalimetro casi seguro
espero avertelo aclarado mejor jeje porque me duelen los dedos de escrivir
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 27 de Marzo de 2012, 13:26:53
 muchisimas gracias si que me has aclarado mis dudas
Se lo que es que te dulan los dedos al escribir, yo padezco de flato en las uñas
jaajaja es broma.
Te agradezco de corazon el tiempo que has empleado en contestarme, mas sin tener el coche delante
con una vaga descripcion aportada por mi.
MUCHAS GRACIAS
SALU22
Martes, 27 de Marzo de 2012, 14:17:34
 :D je je de nada hombre tampoco es para ponerse sentimental ¬¬ jjajajajja XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 00:24:07
 :)hola , los motores tdi  de vw 110 cv equevalente a 81kw ,cuando llegan a los 150000km en general empiezan con problemas de los caudalimetros , valvulas egr sucias , electrovalvulas para controlar turbo o egr y con unos miles de km mas el turbo empieza a perder un poco de aceite ,la calidad del aceite enfluye mucho en el tema .y si el conductor siempre lleva  el coche con bajas revoluciones  el catalizador empieza a ensuciar causando la deficil  salida de gases de escape afectando en las  revoluciones del turbo , bueno hay un truco que suelo hacer siempre para saber si el turbo tiene revoluciones o no .es quitar el  tubo de goma que esta en el pulmon que controla el turbo ,el  y poner otro de  un  metro entre el pulmon y el depresor y asi se queda activado el turbo sin control , esta medida solamente para provar ,y la verdad me ha ido bien muchas veces .saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.