Compartir
Lunes, 20 de Julio de 2009, 13:45:42
Tengo un cordoba 110 cv TDi del año 98. El otro dia circulando , el motor se paro de repente y no ha habido manera de arrancarlo. Lo lleva al taller y le cambiaron el rele 109 y un captador. Lo meten en el ordenador y no les da averia, pero el coche no arranca. Llevan una semana con el y no son capaces de averiguar el problema. Yo estoy un poco deseperado porque veo que no logran dar con la averia. ¿Alguien me puede indicar que le puede pasar? Gracias.
Lunes, 20 de Julio de 2009, 18:02:13
Hola,
El relé de inyección se sustituye cuando no llega corriente a la unidad de motor y por eso no arranca. Su síntoma es que si quieres entrar con el ordenador, éste te dice que "no existe unidad" o "no es posible la conexión". Pero si dices que entra y lee memoria de averías, me extraña que te lo hayan cambiado así por que si. Estos motores llevan bomba BOSCH y muchas veces fallan de la válvula de paro y no arrancan además de no sacar averías. He tenido muchos problemas con los filtros de combustible. De repente cogen aire y se paran, generalmente a ralentí y luego no hay dios que lo arranque hasta que le quitas la toma de aire y lo purgas bien.

Con lo que me cuentas no se me ocurre más que decirte para intentar ayudarte, sólo que lo que te he dicho es muy posible que ya lo hayan descartado, porque son fallas habituales y me extraña que un taller no lo sepa. También quiero pensar que no sea algo más grave.

suerte
Lunes, 20 de Julio de 2009, 21:14:27
Hola, por curiosidad diles al taller que comprueben la correa de distribucion, la chaveta del cigueñal tiende a romperse, ninguna maquina de diagnosis detecta este fallo. Suerte. Si necesitas mas sugerencias hazlo saber.
Martes, 21 de Julio de 2009, 09:01:54
Hola,

Fontanero tiene razón, también les ocurre.

Suerte
Martes, 21 de Julio de 2009, 11:16:06
Gracias por vuestra ayuda Ballester y Fontanero. Acabo de venir del taller y al parecer ya han encontrado el problema. La correa de distribucion se ha partido parcialmente y m ehan comentado que se le ha ido el punto como consecuencia. Me van a cambiar la correa de distribucion y las de servicio y creen que con esto funcionara. Si se os ocurre alguna idea que aportar para el taller os lo agradecere. Vualvo a daros las gracias por el interes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.