Compartir
Lunes, 24 de Diciembre de 2018, 16:42:44
Marca: SEAT
Modelo: Ibiza Stella
Año: 2001
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 68
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: SDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Marca: SEAT
Modelo: Ibiza Stella
Año: 2001
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 68
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: SDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Marca: SEAT
Modelo: Stella
Año: 2001
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 68
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Directa SDI - L4 8v
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos! Necesito alguna pista...
El coche presenta una vibración absolutamente salvaje. Podríamos definirlo como:
Vibrador Gigante, Lavadora Despegando, Cohete Espacial Casero. Me vibra hasta la punta de la nariz.

Datos:
Salvaje de 800 a 1200rpm. Perceptible de 1200 en adelante y progresivamente desapareciendo hasta las 2000rpm
Ningún elemento vibra más que otro, es una orquesta que afecta a todo el habitáculo por igual.
El ralenti es estable como una roca.
No se reduce cuando el motor alcanza temperatura.
Suena igual con cualquier marcha engranada o en punto muerto.
Suena igual con o sin EGR
Suena igual o peor cambiando todos los Silent-Blocks
El timming de la bomba esta clavado con precision de cirujano (Chequeado por ODB)
Se probó con una descarbonización pero no cambió nada
Siempre tratado con mimo, buenos mecánicos y durmiendo en garaje
Sin perdida alguna de potencia salvo que haya sido tan sumamente progresiva durante años que no sea fácil tener consciencia de ello. A día de hoy, empuja si se lo pides teniendo en cuenta que es un atmosférico de 68CV con 150000Kms y 18 años (Entendedme a que me refiero).


Observaciones:
Puedes percibir que se atenua en función de la temperatura exterior, (Que no de motor), por la elasticidad que adquieren todos los plásticos del salpicadero y los paneles. A partir de 30º continua vibrando pero es algo más que aceptable.
Puedes percibir claramente que desaparece por un segundo cada vez que tomas un resalto en punto muerto. Al accionarse con fuerza los amortiguadores, provoca una cierta suspensión momentánea del motor durante la que todo queda en silencio, hasta que el motor posa de nuevo y vuelta a empezar.

La opinión de los mecánicos consultados es que tengo un tractor diesel y cuando ganan holguras, dan ese resultado. Arreglarlo sería prohibitivo
Descartan que sea nada relativo al monomasa que lleva, porque aseguran que esa pieza es de fundición, prácticamente indestructible y de estar en mal estado ya me hubiera cascado antes el embrague.


Mi opinión:
Otros coche con el mismo motor, peor cuidados y con muchos más kilometros no lo hacen. Y punto.
Todo esto sucede desde que tenia 80.000kms de los cuales casi todos fueron por carretera. Creéis posible que un motor Diesel con 80.000 kilometros de carretera, presente semejantes holguras en sus elementos internos?

Yo ya no me creo nada. Alguna idea diferente? Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Viernes, 04 de Enero de 2019, 00:33:05
"Suena igual o peor cambiando todos los Silent-Blocks" Te refieres también a los soportes de motor? La vibración es tanto parado como en movimiento?
Seat Ibiza 1.9 TDI 110 CV Sport 6k2 asv año 2000
Audi A4 1.9 TDI 130 CV Avant b6 avf año 2004
Viernes, 04 de Enero de 2019, 00:58:38
Sí, por silent-blocks me refiero exactamente a los soportes motor. Al ponerlos nuevos solo empeoró por estar tiesos en comparación con los viejos.
Sí, lo hace de forma insufrible por debajo de las 1200rpm, con independencia de si el coche esta parado o en movimiento, y con independencia de si hay alguna marcha metida o esta en punto muerto.

Tambien me dijeron que no aprecian nada en la linea de escape que pudiera generarlo.

Me gustaria saber si un monomasa es tan indestructible como me cuentan, (por que yo los veo en las tiendas de recambios) y si realmente un monomasa reventado ya se habria llevado por delante el embrague. Porque para mi tendria todo el sentido del mundo que fuera esta pieza, pero parecen tener tan claro que eso seguro que no es, que ni se molestan en desmontar nada para comprobarlo.
Viernes, 01 de Marzo de 2019, 08:32:36
Hola.
Si te lo hace en parado, bueno entodo y todo esta correcto.
Habría que bajar la caja para revisar el volante, es extraño pero nada es imposible en la vida.
Recuerda que el volante de inercia es el contrapeso del motor..
Saludos

Domingo, 08 de Septiembre de 2019, 07:14:42
Yo tengo el mismo problema, lo solucionasteis?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.