Compartir
Sábado, 09 de Septiembre de 2006, 20:14:04
Lo primero muchas gracias por atenderme. Tengo un Seat Ibiza Tdi 1.9 110 cv. Tiene 111.000 kms y poco más de 5 años.
Hace algo mas de un mes y medio mi coche empezó a tirar el liquido refrigerante por la válvula de sobre presión del vaso de expansión. Lo lleve al taller, y por si acaso me cambiaron el termostato. No funcionó así que tocó cambio de la junta culata y rectificación. Como había que abrir, el mecánico me limpio el turbo y me cambió el caudalimetro, que según el medía mal. Después de un mes de reparación me dieron el coche y  parecía otro, en lo malo. Casi no tenía fuerza, como atmosférico. El mecánico midió la presión del turbo y casi no tenia presión, por lo que me dijo que seguramente al limpiar el turbo se habría desequilibrado. Lo llevaron a una casa especial de turbos y lo limpiaron a fondo y equilibraron, con coste adicional para mí por supuesto y aunque mejoro algo el coche seguía sin fuerza. Lo volvía llevar y ahora parece que va algo mejor. El mecánico dice que ha retocado la inyección y no se que mas. Otro de los problemas es que desde que me lo dieron, el coche tiene una vibración, como pequeños tirones cuando lo llevo entre las 1700 y 2000 r.p.m.
Esto no lo hacia antes de la reparación y el mecánico después de haberlo llevado al taller donde planificaron la culata, me dice que piensan que tendré un inyector dañado. ¿Como es posible, si antes el coche no tenia ese tembleque?
Mis preguntas son:
¿Es posible que me hayan averiado el turbo al limpiarlo y por eso le falte fuerza?
¿Los tirones pueden estar relacionados con el turbo - caudalimetro?
Me siento indefenso y tengo la sensación de que el mecánico me oculta algo, diciéndome siempre con cualquier problema que surge, que eso ya lo tendría el coche.
También me ha dicho que tengo que tener un poco de paciencia y esperar a que el coche funcione mejor con el paso de Km, ya que cambiaron los asientos y las guías de las válvulas.
Por cierto la reparación total asciende a 1600 euros.
Muchas gracias, un desesperado
Domingo, 10 de Septiembre de 2006, 20:30:51
amigo es muy posible que tengas inyectores defectuosos, tu mecanico debería haberlos limpiado y controlado, tambien debería haberte dado una hoja con los datos y el diagnóstico de la inyección que me gustaría que pidas para poder informarte mejor y con mas presición, con respecto al cambio del caudalimetro el mecanico debería tener los datos de este en la hoja de datos si no es así fue un por las dudas, cosa que es cara, para definir la presion del turbo esta hoja de datos me estaría indicando su funcinamiento antes y despues de la reparación y tambien tendria los datos de caudal de inyeccion, en fin a mi parecer tu mecanico peco creo por desconocimiento o por falta de elementos adecuados ( si es asi) del control pre y pos trabajo de mecanica, este es un error bastante comun de muchos mecanicos que no lograron  entender el paquete completo entre la mecanica y la electrónica que es lo que hoy en dia debería suceder.
Si consigues lo que te pido antes enviamelo.
PD: ( espero que no hallan pasado los inyectores por el cepillo porque este orceso tan comun en los talleres no debe usarce en los nuevos inyectores porque sus orificios son de 1 decima de mm.(0,010 mm)a 15 decimas de mm(0,015 mm), el costo de estos esmuy altos , ante esta situacion aqui en Argentina he logrado volverlos funcionales en un porcentaje muy alto,aproximadamente un 90% a 97% de rendimiento. otra posibilidad que se me ocurre es que controles el selenoide de corte del turbo que es tambien una falla bastante comun.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.