Compartir
Martes, 05 de Octubre de 2010, 23:17:16
Muy buenas, hoy he cogido mi Ibiza 1,4 del año 1999 y me ha dado la tarde. En carretera vi que la temperatura subió mucho hasta el punto que llegaba al rojo y me tuve que parar. Al abrir el capó vi que el refrigerante se salía un poco por la tapa de vaso de expansión pero nada más. Rellené un poco y esperé a que se enfriara más. Retomé mi camino y pasó lo mismo: la temperatura sube rápidamente.
¿De qué puede ser esto? ¿La bomba del agua? ¿El termostato? ¿Cómo podría averiguar de qué se trata?
Muchas gracias.
Martes, 05 de Octubre de 2010, 23:22:39
lleva a limpiar el radiador ,cuando la temperatura va subiendo gradualmente en carretera lo mas seguro es que tengas el radiador tapado y nesecita sondearse.
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 12:53:22
Una cosa que puedes hacer, si es un termostato de los de toda la vida, es desmontarlo y meterlo en un cazo con agua muy caliente y ver si abre.......sino es así ya sabes que el termostato está jodido...................
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 23:24:58
Cita de: Maccudas en Martes, 05 de Octubre de 2010, 23:17:16
Muy buenas, hoy he cogido mi Ibiza 1,4 del año 1999 y me ha dado la tarde. En carretera vi que la temperatura subió mucho hasta el punto que llegaba al rojo y me tuve que parar. Al abrir el capó vi que el refrigerante se salía un poco por la tapa de vaso de expansión pero nada más. Rellené un poco y esperé a que se enfriara más. Retomé mi camino y pasó lo mismo: la temperatura sube rápidamente.
¿De qué puede ser esto? ¿La bomba del agua? ¿El termostato? ¿Cómo podría averiguar de qué se trata?
Muchas gracias.
hola  para mi que se te a ido el termostato , seguramente tendras que cambiar el cuerpo completo yo te lo aconsejo ,, se pude cambiar termostato y tapa pero hay un pequeño problema quer los tornillos que sujeta la tapa son de rosca chapa  no rosca metrica  y van enrroscada en plasticico del cuerpo del termostato y al volver a usar la misma rosca para susjetar la nueva tapa se estropea y altiempo suele tener perdida de agua  porque un lado del termostato para hacer el trabajo de abrir y cerrar se acopla a la tapa .... a y ojo si el calento  a sido un poco fuerte cuidadin con la bomba de agua se suele despegar la turbina del eje de la bomba y no circular bien el agua por el circuito y volverse a calentar..un saludo
Sábado, 22 de Enero de 2011, 11:24:33
Para cerrar el tema, efectivamente el problema fue del termostato y la tapa. La tapa estaba rota y cambié termostato y tapa juntos. Ahora va perfecto. Muchas gracias a todos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.