Compartir
Lunes, 01 de Mayo de 2017, 10:56:01
Marca: Renault
Modelo: Megane coupé
Año: 1999
Kilómetros: 336.000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 100
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Rotativa?
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Amortiguadores delanteros kayaba ultra sr

Buenas a todos, querría saber si alguien podría ayudarme con paciencia, tngo problemas de humo negro al acelerar, exagerado,llevo 2 años volviéndome loco, soy aficionado a la mecanica y me gustaría ir mirando cosas y descartando.He hecho limpieza de escape, me han mirando el caudal metro y está bien o eso me han dicho, la bomba de gasoil ahora la llevo un poco alta pero cuando la llevaba normal también me echaba mucho humo, incluso con ella baja de todo( tengo que bajarla para poder pasar la ITV) me echaba bastante humo, alguna idea?gracias gente
Sábado, 13 de Mayo de 2017, 01:38:47
Hola buenas, revisa la valvula de recirculaion de gases o egr se llama de las dos maneras, que esta al inicio del colector de admision, eso de llevar el coche a pocas revoluciones o usando un gasoil malo que hace que no se queme bien, al recircular los gases para que el coche gaste menos y contamine menos lo envia a el colector de admision para que lo vuelva a quemar, lo que pasa es que se quedan restos de carbonilla en el colector e impiden la admision de aire y quema mas gasoil de lo normal, la solucion es que desmontes la valvula que sale con 3 tormillos, quitas tambien el tubo de plastico que hay al lado y con un trapo y un destornillador lo metes por el colector y lo limpias y con una aspiradora metes la boquilla que chupe lo que quede de restos la valvula tambien, si la limpias con gasoil se queda impecable. Una vez hecho esto lo montas todo, arrancas el motor hasta que se caliente y cuando esté caliente, aceleras a fondo varias veces en punto muerto y echará mucho huno (No te asustes es normal), cuando veas que ya acelerando a fondo no echa humo , ya lo tienes arreglado..