Compartir
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 16:35:26
hermanos saludos, solicito su ayuda en vista que mi renault twingo año 97 con sistenma TBI està botando mucho humo negro por el escape y aumento significativamente el consumo de combustible. Le agradezco su opiniòn. Gracias
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 16:36:59
filtro de aire ?
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 21:27:18
el filtro de aire es nuevo hermano, yo le cambie el filtro y la valvula iac, pero nada..... gracias de todos modos
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 16:49:18
es nafta cierto?
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 22:36:55
hola pienso que vehiculo le hace falta una puesta a punto.Y no staria de mas una limpieza de injeccion,por que el humo negro es debido a falta de oxigeno en la mezcla o exceso de combustible(injector/es abiertos.
Saludos.
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 16:09:52
Hola amigo, en tu renault twingo lleva dos captadores para la gestion de la centralita de inyeccion.
-Uno para informar de la temperatura del aire de admisión (este no suele tener problema)
-El otro que es de temperatura de refrigerante que va a la culata.
*Estos captadores son solo para gestión de inyeccion.

El captador de temperatura de refrigerante, normalmente se deterioran con el tiempo a causa de oxidación, con lo que llega a perforarlo y entonces el motor trabaja en "en modo degradado" funciona pero funciona mal.
Engañando asi a la centralita y darle un paso de combustible no adecuado a los inyecctores.

Intenta cambiar este captador, pero asegurate que sea el correspondiente para tu vehiculo, si no es el adequado la averia permanecera igualmete. Compruebalo mediante la referencia.

Espero que te haya solucionado algo.
Saludos.
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 19:41:14
son los pistones y segmentos que quando pasa el aceite por la bomba lo quema ,y sale elaceite y humo negro por el escape
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 22:27:33
Cita de: Mecanico licenciado en Domingo, 10 de Febrero de 2008, 19:41:14
son los pistones y segmentos que quando pasa el aceite por la bomba lo quema ,y sale elaceite y humo negro por el escape

humo negro es problemas en la mescla
humo gris tirando aa blanco es aceite
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.