Compartir
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 09:02:53
Un saludo a todo el foro

Tengo como ya he dicho una Espace 3.0dci v6 de cambio automático, con motor p9xa701 de ISUZU. El caso es que no arranca, parece que retorna combustible. Los sobrantes no tienen fuga. No son de goma como los habituales. Llevan racores. Creo que la bomba de alta no crea presión, porque debe de de generar una presión al arranque aproximada de 400kg/cm3 y no llega ni a 16kg/cm3 ni ayudándole con autoarranque. Creo que debe de llevar una bomba eléctrica de presión que abastece a la baomba de alta. Mi pregunta es ¿si puede ser que si no funcionase esta bomba, no arranque el coche?.

Muchas gracias y felices fiestas
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 17:00:26
No, en la marca que yo trabajo no llevan bomba electrica e igual funcionan.
Si no tienes el filtro tapado (lo puedes probar con un recipiente con gas-oil directamente en la bomba) debes tener la bomba averiada o fallo en el sensor de rotación del motor. suerte.
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 09:07:09
hola,

Al final era la bomba de alta. Tengo entendido Renault tuvo que ampliar las garantía de estos motores precísamente por este problema. La llevé al bombero para comprobarla y estaba "muerte". Problema de unas electroválvulas. Sustituirlas, desmontar, montar, juntas y ajustar en el banco: 1000€. Bastante económico en comparación con una bomba nueva que proporciona la Renault por 2.900€+IVA. Tambien digo que la faena es bastante laboriosa. No se sustituye la bomba con facilidad porque casi no hay sitio.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.