Compartir
Viernes, 26 de Junio de 2009, 06:54:34
tengo un problema en un renault espres  el cual en fri me da tirones y el motor petardea  pues se que   limpio el carburador se canbio el sistema de encendido se sustituyo por otro y el problema persistes   mi pregunta es  si me podiais  dar una informcion por donde atacar dicho problema pues    no se  de puede ser  ya qe cuando el motor esta en  caliente    va  bastante  bien solo lo hace en frio. el encendido es electronico  por si os  sirve de algo att  alberto O0
Domingo, 28 de Junio de 2009, 12:11:19
Cuando va con el aire tirado se le quita?
Lunes, 06 de Julio de 2009, 00:10:48
Hola !!!

Yo también tengo tirones con el mi Renault Scenic Expression 1.6, pero solo cuando el motor está caliente. En otro foro dieron la sugerencia de que, con el motor andando, fuera desconectando una bobina, si el motor comenzaba a bajar las revoluciones al punto de querer apagarse entonces significaba que la bobina está buena. Si al desconectar otra el motor sigue andando como estaba es porque esa bobina es la mala. Bueno, Yo hice eso y todas parecen estar buenas.

Entonces, si no son las bobinas ... ¿cuál será la razón de los tirones cuando el motor está caliente (temperatura normal de funcionamiento) ?
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 15:56:56
Yo creo que el amigo se refiere a las bujías, la bobina en principio es una sola... ese problema parece ser bujía, sácalas, limpialas con un cepillo de alambre y papel de lija en los dos electrodos (numero 240 va bien), y por si acaso (si tu carro tiene carburador) revisa una valvulita electrica que regula el paso de gasolina en el ralenti, puede ser que se haya desconectado, eso produce marcha errática y ruidos. saludos
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 16:30:51
si al decir petardea te referir a que hace falsas explociones, eso puede ser desde que esta mal el punto hasta una regulacion de valvulas, siendo si no es que tenes alguna valvula o asiento quemado. porque al calentar la luz de valvulas dependiendo el modelo y tipo de motor, generalmente aumenta la luz (por dilatacion), lo que disimula bastante ese tipo de fallas.
tambien hay que ver que tipo de bujias le pones (grado termico)
otra falla que una vez me volvio loco y era una boludes, era el rotor, que a su vez tiene una resistencia.
espero haberte sido de utilidad
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.