Compartir
Martes, 27 de Marzo de 2007, 19:57:25
hola me presento primero soy david desde almeria y es la primera vez ke posteo en un foro de coches xDD (me kedare veo ke hay motos tb)

mi duda es:

tengo un R5 que no arranca nada mas ke cuesta abajo (xDD) le cambio un mecanico el motor de arranque hace 5  o 6 meses y por lo visto ha dejado de funcionar otra vez ....... me han dicho muchas cosas para que funcione desde que le de mazazos (con moderacion) hasta ke le cambie las escobillas ....... pero mi duda es ¿donde esta el motor de arranque del R5? no tengo ni idea es facil de encontrar un motor de arranque nuevo? es dificil de montar?
Miércoles, 28 de Marzo de 2007, 14:38:12
¿Es un r5 o un supercinco? Indica el año y la motorización
Miércoles, 28 de Marzo de 2007, 14:45:26
pff es del año 91

renault tipo b/c40
variante ct5

esto es todo lo que tengo :P

Jueves, 19 de Abril de 2007, 19:32:21
debajo del filtro de aire
Jueves, 19 de Abril de 2007, 23:08:20
Como dice alex26 esta por detras del filtro de aire entre el motor y la pared que da al salpicadero, queda justo encima de la transmisión y es facil de cambiar. Esta sujeta con 3 tornillos a la caja de cambios mas un soporte trasero. Desconecta la bateria antes de manipularlo.
Domingo, 22 de Abril de 2007, 11:32:36
Hola querido compi, soy de Alcobendas Madrid y tengo en mi poder un Renault Super 5 Five del 91 el cual le ya le he cambiado el motor de tener un 1.1 de 4 velocidades le sustituí en tres horas por otro de 1.4 y 79 cv con cinco velocidades. llevo en el mundo de la mecánica toda la vida y mi intención es conservar este coche hasta hacerlo histórico, hablado de todo un poco para empezar y trabajar sobre tu vehículo con mayor seguridad de recomiendo que te descargues por Emule si lo tienes el manual del supercinco el cual te ayudara lo bastante, el motor de arranque lo puedes conseguir por desguace que es mucho más barato pero nada aconsejable pues no se sabe en condiciones puede estar, o otra posibilidad es comprarlo en una tienda de recambios por " canje  " ( es un componente reparado solo y únicamente todos esas piezas de desgate el cual tiene la misma garantía como si fuera nuevo pero más barato, en este caso tienes que devolver la pieza que tu quites para que procedan a hacer lo mismo con el tuyo ), lo más importante de todo es que desconectes la batería ya que al intentar manipularlo puedes crear un corto bastante fuerte el cual te puedes cargar algún componente eléctrico del motor
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.