Compartir
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 21:17:22
Hola, buenas a todos.
Tengo una scenic 1.6 gasolina y no sé si se ha roto la junta de la culata ó es otra avería, el caso es que ya me tiene un poco mosca, os cuento y a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que despues de cambiar el termostato y purgar el circuito, me crea burbujas de agua y coge mucha presión, y es más, despues de dejar que se enfrie el motor, (6 horas, motor totalmente frío) reviso el nivel de anticongelante, y está muy por encima del maximo, abro el vaso de expansión y suelta mucha presión de aire. Creo que la junta de la culata ha dicho basta y me esta haciendo coger presión de un cilindro al circuito de refrigreración. No estoy seguro de que sea esto, y claro, desmontar la culata sin estar totalmente seguro, pues como que no.
Muchas gracias por ayudarme.
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 21:30:52
Hola, según como lo estas describiendo, se puede decir que la única manera para que haya presión en el refrigerante es un problema en el empaque de la culata o en la misma culata que se deforma, pero, puedes hacer lo siguiente para comprobar, si dices que el nivel aumenta, algo más que regrigerante hay en el depósito, entonces verifica si es aceite, mira en la tapa del radiador o en el de expanción, si hay  aceite debes de tener el refrigerante algo lechoso al borde de la tapa como una nata blanca, si es así levanta la culata y cambia el empaque.  espero ser de ayuda  visita mi blog y si necesitas algun dato me lo dices y te lo publico en el blog. saludos...http://consejoautos.blogspot.com/
Mec
Jueves, 31 de Marzo de 2011, 22:29:32
El aceite del cárter está limpio, el tapón del vaso de expansión también y tampoco tira vapor de agua por el escape, le saqué las bujías y están todas en orden. Por eso no tengo la seguridad de que sea la junta de la culata, pero todos estos síntomas son muy raros.
Viernes, 01 de Abril de 2011, 05:16:34
Hola, desde mi punto de vista si puede ser la junta de la cabeza, ya que no es REGLA GENERAL que cuando falla la junta tenga que pasar aceite al agua o agua al aceite, puede ser cualquiera de las dos, o bien ninguna de las dos como es tu caso.
   Ahora no quiero parecer mal aguero, tienes que revisar muy bien ya que puede haber una ruptura (grieta) por la cabeza o culata, o por la camisa de un cilindro, te digo esto, no para desmoralizarte si no para que trates de ver un poco mas alla de cualquier reparacion. Espero que con la pura junta quede.
Viernes, 01 de Abril de 2011, 14:48:56
Mira, no necesariamente tienes que tener un problema en el motor, si hablas de presión excesiva en el circuito de refrigeración entonces lo que tienes mal es el tapón del depósito, pues, es el encargado de mantener la presión de trabajo, por más que pase presión de compresión. Si cuando se enfría (el agua contrae su volomen) el deposito debería volver a si nivel inicial siempre y cuando tenga la valvula de entrada bien, se entiende? El tapón tiene dos válvulas puede ser que eso esté fallando, revisa bien antes de desarmar nada. Saludos.
Viernes, 01 de Abril de 2011, 22:07:14
Cita de: churrasco en Viernes, 01 de Abril de 2011, 14:48:56
Mira, no necesariamente tienes que tener un problema en el motor, si hablas de presión excesiva en el circuito de refrigeración entonces lo que tienes mal es el tapón del depósito, pues, es el encargado de mantener la presión de trabajo, por más que pase presión de compresión. Si cuando se enfría (el agua contrae su volomen) el deposito debería volver a si nivel inicial siempre y cuando tenga la valvula de entrada bien, se entiende? El tapón tiene dos válvulas puede ser que eso esté fallando, revisa bien antes de desarmar nada. Saludos.
Has dado en el clavo, pues hace media hora que lo he estado revisando, le he puesto otro tapón lo he puesto en marcha hasta que se ha puesto en marcha el electroventilador varias veces y perfecto, fuera las burbujas de aire y no hay presión en ningun manguito. De todas formas gracias por la ayuda, la verdad es que no tenía la certeza al 100%100 de que fuese la culata. De todas formas estos próximos días estaré atento al nivel y demás. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.