Compartir
Lunes, 12 de Septiembre de 2016, 22:48:00
Marca: Renault
Modelo: clio
Año: 1997
Kilómetros:
Cilindrada: 1400
Potencia (CV): 75
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: monopunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

La cuestión que es que tengo mi clio I de diciembre del 97, con motor energy 1.4i 75CV, resulta que la carga del gas duraba 1 año mas o menos, finalmente descubrí que perdía por el reten de la polea del compresor, lo desmonte del coche y lo lleve a un taller especializado para que me lo cambiaran, hicieron test de fugas y todo bien, el compresor es un sanden sd7v16, lo monto, le meto la carga de gas (650g) pesado con bascula y resulta que a ralentí la presión de baja la tengo a 2 y la alta a 15, se mantiene estable a ralentí, la temperatura de salida del aire es 13ºc, el problema viene cuando acelero, la presión de alta sube y sube y en 2 o 3 segundos se me pone a 20 y si sigo acelerando sigue subiendo, en ese momento el ruido del compresor empieza a sonar que esta trabajando como forzado y paro de acelerar, la presión muy lentamente baja y se queda a 16-17, la presión de baja por su lado en ese tiempo de presión tan alta cae de 2 a 1,5, la temperatura parece que se mantiene a 13ºc, al dejar de acelerar la baja se recupera y sube de 1,5 a 2.

he cambiado el filtro deshidratador, la válvula de expansión y el condensador, todo es nuevo a estrenar y sigue haciendo lo mismo.

He probado de ir quitando gas poco a poco y sigue igual, hasta que al final hay tan poco gas que si que se mantiene a 15-16 la alta pero la temperatura sube de 13 a 16/17ºc.

El ventilador del radiador esta siempre fijo a la primera velocidad por defecto y funciona continuamente, he mirado de hacer salta la 2ª velocidad haciendo un puente en el sensor del radiador del motor y a pesar de eso, de que el condensador tiene las flujo de aire y mas refrigeración las presiones hacen lo mismo.

la velocidad del ventilador soplador del habitáculo lo tengo a velocidad media y sin el recirculado y la temperatura del local es de 28ºc.

la temperatura del gas a la salida del condensador es del 52ºC, a una presión de 15 el gas condensa a 58ºc según las tablas por lo que tengo un subenfriamiento de 6ºc, tal vez un poco justo...... no se.......

Yo pienso que puede haber un problema de obstrucción parcial en la valvula o en el evaporador.

El ultimo vacío que fue cuando monte el condensador lo hice de una hora y media, me quise asegurar que no quedaba nada de humedad, el test de fugas dio bien después de 15min. la aguja no subió para nada.


a ver si alguien me puede echar una mano.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.