Compartir
Viernes, 03 de Noviembre de 2006, 19:48:29
  Hola a todos:
  Tengo un renault clio 1.1, de carburación del  año 1992   con  135.000  km.,  y desde  hace un tiempo  le noto un ruido en el motor cuando esta caliente y en ralentin,  que creo que proviene de la zona de la cadena de distribuición.
  Lo llevé a un mecánico y al escuchar el ruido, me dijo que podia ser que las válvulas estuvieran mal reguladas. 
   Entonces le saque la tapa de valancines  y las válvulas  no tienen holgura.-
   Al ver que las válvulas no tenian holgura,  le baje las revoluciones en el tornillo de ralentín hasta que casi el motor se paraba, y entonces  el ruido  aumenta a medida que se disminuye  las revoluciones y sigue pareciendo que procede de la zona de la cadena de distribuición.-
   ¿La  cadena de distribución  puede producir  algun  ruido en caso de estar  gastada, floja, etc.?
En caso  afirmativo como puedo saber si el ruido producido por la cadena de distribución.-
   Gracias a todos y  un saludo
Domingo, 12 de Noviembre de 2006, 18:25:29
Supongo que lleva el motor de varillas y balancines, con distribución por cadena. Si es así, es posible que la cadena este dañada y el tensor haya llegado al maximo, aunque es extraño que de problemas con esos quilometros si el mantenimiento del aceite ha sido buen.
De todas maneras no es dificil sustituirla aunque hay que desmontar la tapa del carter si no recuerdo mal. Y el recambio no suele ser caro.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.