Compartir
Jueves, 14 de Diciembre de 2006, 17:38:12
Hola, tengo un Renault Megane 1.4 del año 2001.

Tengo los típicos fallos de este coche: el sensor volante motor que tengo que cambiar (afecta al arranque), y el problema de las bobinas.

Hace 2 meses me tuvieron que cambiar las bobinas y ahora está empezando a darme los típicos fallos de volver a cambiarlas. Lógicamente, lo haré cuando por fin una de ellas estalle, pero mi pregunta es la siguiente:

Este es un problema generalizado (las dichosas bobinas del megane), pero... este problema tiene que venir derivado de algo, y querría saber si se sabe cual es ese algo. ¿Por qué las bobinas se joden cada poco tiempo?...

y una última pregunta... Es posible que el problema del sensor de arranque y el problema de las bobinas esté relacionado, y que arreglando, tanto el sensor como cambiando las bobinas deje de dar fallos?
Viernes, 15 de Diciembre de 2006, 06:44:34
Amigo tu problema es muy comun en los renault, el fallo del sensor de RPM normalmente es debido a una mala coneccion de la ficha de acople, para verificar lo que te digo puedes medirlo con un ohometro y el valor es de 200 ohms + - 10 %, si miras bien dentro encontraras los terminales sulfatados y tambien deberás revisar los contactos de la ficha hembra. si es eso lo que encuentras y te aseguro que debería ser así, mi consejo es que cortes la ficha terminal, ojo manten la posición de los cables y le coloques dos terminales adecuados a los pines del sensor previamente limpialos adecuadamente, introducelos y posteriormente sellalos con una masilla epoxi para evitar el ingreso de agua o humedad.
Tambien revisa el lado del iman del sensor y limpialo quitando las limaduras que se adhieren en él.
Con respecto a las bobinas la falla se produce cuando las bujias no tienen el ajuste de su electrodo recomendado por el fabricante, y esto es debido a :
1- que no se han cambiado en el termino correspondiente
2- que se utilizen bujias de inferior calidad que las recomendadas por la terminal
3- que se halla acumulado  aceite en la porcelana del lado del conector de alta tensión
por ello mi consejo es colocar las bujias de mejor calidad posible, en mi experiencia practica utiliza las de marca NGK o Nippon denso de orijen japon y en el trminal de acople de la bobina sobre la bujia coloca grasa siliconada que compraras en alguna casa de electronica que servira de dielectrico y evitara un contacto incorrecto, y sigue el mantenimiento y control en los periodos establecidos en el manual de taller. Amigo te aseguro que si sigues mis consejos no tendras que cambiearlas por mucho tiempo.
ingeniero
Viernes, 15 de Diciembre de 2006, 10:17:17
Muchas gracias por la respuesta, procuraré que así se haga, aunque lo tengo difícil, ya que el coche lo compré de segunda mano en abril y sigue en garantía.

Lo más seguro es que cuando les lleve el papel con tu post impreso, me miren hasta mal, me cambiarán las bobinas, el sensor, y pasarán de las bujias y de mi 3 kilos y medio. Como he leído por ahí, hasta que no de con un mecánico honrado que en vez de quererme sacar los billetes, sea honesto y me lo solucione, no podré hacer mucho más.

De todas formas, muchísimas gracias
Viernes, 15 de Diciembre de 2006, 22:34:45
Da gusto ver respuestas así de contundentes como la de Electra, que Xermam haya impreso la respuesta para llevársela al mecánico demuestra que en este foro hay gente con mucha calidad, que pena que Electra seas del otro lado del charco porque sino llevaría a tu taller mi coche y los de toda mi familia.

Sos un máquina!  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.