Compartir
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 02:15:30
Hola soy nuevo en el foro, y vengo buscando un foro para mis dudillas.

Soy conductor novel, desde principios de este mes.

Os cuento mi problemilla en mi "ferrari":

Me he autoheredado un renault 5, apodado ferrari por mí(con baca por supuestísimo xD) y me viene genial para el pueblo y para aprender a conducir del todo. Y lo que le echo en falta, es la radio. Mi padre intentó acoplarle la caja de la radio del renault 18, un coche que teníamos hace muuucho tiempo, y un mecánico inepto, no lo consiguió acoplar, y se la cargó. Ya lleva así bastante tiempo, pero claro, hasta que uno no lo utiliza, no le surge el problema xD.

1.-Mi pregunta es: ¿Como puedo conseguir una radio en el coche sin utilizar ese hueco de la radio? en plan acoplarla al mechero/encendedor o algo...

2.-Otra pregunta, que he discutido con mi padre: ¿el freno de mano a tirón (con el coche estacionado claro xD) o dandole al botón? yo digo que es a tirón, pero rasca y eso a mi padre le pone de los nervios xDDD dice dale al botoncito, que te cuesta xDDD

3.-Más preguntas jeje: ¿El aire del renault 5, que ya eso no lo traen los nuevos, que funcion tiene exactamente? Mis padres le dan cuando el coche está "frio", para arrancarlo y que no se cale... yo el otro dia lo experimente solo, que al arrancar el coche iba como a tirones y no respondia hasta que se calaba... le di al aire, un ratillo puesto, y ya normal (aunque paré en una calle, y como que se volvia a calar de la misma forma, otra vez le subia el aire, y funcionaba perfecto)

4.-Y para arrancar, cuando hace ñañañaññaña, ¿si le piso el acelerador es malo?


muchas gracias de antemano!! O0
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 07:11:07
1...la radio le puedes buscar el acople que quieras,, pues conectarla a los cabes de la radio  donde encontraras 1 positivo de contacto ,1 positivo de bateria  y masa, y los correspondientes cables de altavoces ,antena,.. ( cuida de no conectar la polaridad positivo negativo invertidos o correras el riego de dejar el aparato inservible )                                       2...el freno de mano al tirar de el no hay que pulsar el boton  (corres el riesgo de que quede a medio enganchar y soltarse despues solo)                                                                    3... los modernos no traen ese boton (starter) ya que eso lo controla la inyeccion electronica....tienes que matenerlo accionarlo desde la mitad hasta el maximo dependiendo de la temperatura ambiente, hasta 1 o 2 kilometros aprox                          saludos
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 11:51:24
Muchas gracias GENIO47, te he aplaudido xD!

Entonces yo abro el hueco ese que ya antes tocó el mecánico, y solo con esos cables ya es suficiente? y vale cualquier radio? es que yo no tengo ni idea de mecánica ni de electricidad... tengo que quitar la bateria al tocar estos cables para que no me de un calambrazo? Si alguien me pusiera un tutorial, o me explicara más o menos... se lo agradeceria mucho!

muchas gracias!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.