Compartir
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 01:26:06
Un cordial y atento saludo para todas las personas que participan de este foro. Muy comedidamente les pido el favor me colaboren indicándome cuál es el apriete que se debe dar en libras a los tornillos de la culata o también se conoce con el nombre de "Torque"; porque El torque es la fuerza aplicada en una palanca que hace rotar alguna cosa. Al aplicar fuerza en el extremo de una llave se aplica un torque que hace girar las tuercas.; pues tengo un renault 9 motor 1400 C C y no sabemos exactamente cuál es el torque o apriete que se le puede dar a cada tornillo  de la culata para que pueda quedar correctamente. Por la atención les quedo muy agradecido :D
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 03:55:44
 O0[img] hola que tal en nuestro taller el apriete que se le da a la tapa de  un renault 9 1400c.c. es de:
1ro: 4 kgm
2do: 8 kgm
3ro: poner en marcha hasta que llegue a la temp. de trabajo (90 grados temperatura agua) luego detener y dejar enfriar por lo menos 4 horas y repetir los 8 kgm, ojo revisar bien roscas de bulones y block y la posicion de la junta. suerte.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 04:59:17
En el manual me aparece que es de 40 lbs. en caliente y de 45 lbs. en frió. ó bien nos podemos basar por el diámetro y el grado del tornillo, con diámetro de 7/16 y de grado 5 es equivalente a 40 lbs-pie.
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 22:26:08
Mi manual dice 65nm poner en marcha durante 2 horas, dejar enfriar, soltar 180º y volver a apretar con 65nm. Me parece que no coincidimos ninguno.
Domingo, 06 de Marzo de 2011, 15:24:27

Hay un manual de torques que puedes descargar en la siguiente liga, es de Taranto que son Argentinos y aveces las especificaciones de torque cambian de acuerdo a donde se fabrican los vehículos.

http://www.taranto.com.mx/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=2

También en esta liga puedes encontrar información de torques

http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=500

Ojala les sirva y coincida con alguno je je je
Martes, 08 de Marzo de 2011, 03:47:55
como dijo mekanico30 primer apriete a 4kg segundo a 8kg arrancalo que caliente espera a que enfrie y dale 8 de nuevo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.