Compartir
Viernes, 24 de Abril de 2009, 12:30:40
Hola buenos días,...

Me encuentro con el siguiente problema, tengo un Renault Laguna 1.6 16V RT del año '99 con 172.000 km

A día de ayer en el pedal del embrague note como si rascara el pedal,... como explicarlo... cuando iba en marcha, y me disponía a cambiar de 1era a 2nda o a 3era o 4rta o la que fuera,... siempre y cuando no estuviera parado,... el pedal del embrague no iba fino, parecía tuviera arenilla en el cable o por donde se mueve el pedal...


Hablando con los mecánicos donde siempre llevo el coche me han comentado que lo tienen que mirar que puede ser simplemente el cable, o bien que se tenga que hacer embrague...

Me gustaría saber si me podéis informar de más o menos cuando costaría realizarle embrague a este coche a modo informativo...

Es que hace nada tu be que cambiar el alternador,... el colector de gases,... todo el Kit del Aire acondicionado porque se rompió la maneta de embrague del mismo,... y la sonda Landa entre otras cosas tu be una reparación de 2.200€ largos hace 3 semanas, y ahora esto.

La verdad es que este Renault me está dando bastantes problemas.

Alguien me puede aconsejar ?...

P.D.-- Esto de que verifique la ortografía se debería de cambiar hace perder más tiempo del necesario a la hora de postear... es solo una opinión de un Analista de Software...
Viernes, 24 de Abril de 2009, 16:08:37
Por lo que describes para mi en lo personal me iria mas por el reemplazo del embrague, ya que comentas que solo lo hace cuando le haces los cambios, si el problema te lo hiciera estando estacionado el carro, entonces si seria problema de chicote.
Viernes, 24 de Abril de 2009, 22:55:33
Hola por lo que comentas y con esos kilometros deberias cambiar el cable que es menos costoso y despues probar. El kit de embrague es bastante caro de 400 a 500 si no hay algo mas inesperado al desmontar . saludos.
Martes, 28 de Abril de 2009, 11:48:09
Hola Muchas Gracias a los que habeis respondido,...

El tema esta así de momento...

Como hace 2 días ya me había dejado una pasta larga en el taller en piezas y demás por otra reparación tal y como está la cosa les pedi si podía traer yo mismo las piezas ya que tengo un contacto que me las puede sacar muy bien de precio...

En el taller me dijeron que si y me dieron las piezas que tenía que pedir...

También me dijeron que hacia falta cambiar el volante motor,...

Cual es mi sorpresa cuando me dirijo a mi contacto le pido las piezas y me dice que a mi coche no se le tiene que hacer volante motor cuando se le hace embrague,... Que hay determinados coches de la marca Audi o Volkswagen que si, supongo que seat tambien,... Pero que en lo referente a Renault no...

Esto de los talleres cada vez me sorprende más...

SI te cobran 53 € la hora de trabajo como incluso luego te pueden cobrar por cada pieza que ponen ?...

Que alguien me explique o me de un punto de vista...
Martes, 28 de Abril de 2009, 15:28:11
Cita de: amarrondo en Martes, 28 de Abril de 2009, 15:01:27
deverias de preguntar a tu mecanico cual es la causa de que tengas que cambiar el volante del motor,asi igual te quedas conforme, es posible que lo tienes agrietado o desgastado,si no te convence su explicacion opta por solo cambiar el embrague,ten un poco de fe en tu mecanico y mas cuando el volante de motor las piezas las llevas tu en la mano ya que a ellos no les queda margen de ganancia en ellas

Respondiendo a esta sugerencia,...

Da la casualidad que el Volante motor, junto con los tornillos de substitución del embrague solo se pueden pedir a RENAULT... y no los puedo sacar de ningun lado...

Martes, 28 de Abril de 2009, 19:10:34
Sugerencia tomale fotos al sistema o bien a las piezas que te pidieron y subelas asi podremos ver mas o menos el desgaste y el por que del reemplazo o si solo se puede rectificar. las fotos serian de frente y de lado, para observar el desgaste que tiene.
Martes, 28 de Abril de 2009, 20:29:39
Aún no me han dado el coche pero cuando vaya ya pediré todas las piezas y a ver que dicen.

Gracias por vuestro tiempo y sugerencias nos vemos pronto otra vez pero con las fotos...
Jueves, 30 de Abril de 2009, 10:25:12
Buenos Días,....

Ayer me pude pasar por el taller,... Y me enseñaron las piezas del embrague y demás...

Realmente me comentaron que el Disco de embrague y demás estaba todo correcto, y no estaba gastado en exceso pero lo han tenido que cambiar = mente...

Explico porque por si a alguien le sirviera:
----- El problema es que se "rompio" o se estropeo el RETEN del Primario, és una pieza que va entre los discos de embrague la cual supongo que ayuda para poder conectar los discos una vez embragas y desembragas,.... Hay unas pequeñas piezas que hacen contacto con el mismo, y esas son las que han jodido el "cambio" en definitiva que el disco estaba bien lo que viene siendo el embrague pero se había desgastado de otro lado que hacía que tubiera una mala función y era eso lo que causaba las molestias cuando cambiaba de marcha.


Ahora ya han cambiado las piezas y espero que todo vaya bien de una vez por todas porque vaya mes llevo....

En el Taller se portaron genial explicandomelo todo...

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.