Compartir
Sábado, 27 de Diciembre de 2008, 14:40:32
hola me acabo de registrar en este foro y ya aprovecho para haceros una consultilla. me llamo juan y tengo un megane 1.6e 90cv del 96 (motor k7m). la cosa es que para arrancarlo tengo que acelerarlo pues si no hago esto arrancar arranca pero se para. en caliente le cuesta más todavia pero lo raro es que una vez arrancado si al pararlo no pasan más de cinco minutos aproximadamente hasta que lo vuelvas a arrancar (al echar gasolina por ejemplo) pues arranca perfectamente sin acelerar ni nada. Y ahora con tanto frio por las mañanas tambien a veces arranca bien sin acelerar y a la primera. ¿que puede ser? la maquina de diagnosis no saca nada, tiene bujias, filtro de gasolina y de aire nuevos.

espero vuestra ayuda, un saludo

gracias
Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 20:05:19
Hola, comprueba los gases, encontré un  problema similar y detrás del punto de masa metálico del motor tiene varios cables de masa de la centralita (ECU), y estaban sueltos dando unos problemas similares a los que comentas. Este tipo de vehículos les suele fallar mucho los sensores de rpm y de temperatura de agua, la máquina de diagnósis no siempre los detecta. Suerte.
Martes, 30 de Diciembre de 2008, 16:22:05
Fontanero gracias por tu ayuada. te tengo que preguntar un par de cosas: donde te refieres cuando dices que detrás del punto de masa metálico del motor tiene varios cables de masa de la centralita (ECU) y que estaban sueltos? y por otro lado mirare el sensor de temperatura de agua aunque a mi me marca bien... pero el sensor rpm no sé cual es (te refieres al captador del punto muerto superior?) un saludo y muchas gracias.
Martes, 13 de Enero de 2009, 02:46:32
Estimado juanrs:
Excelente motor el k7m, yo tuve un megane con ese motor, le hice 180.000 hasta que lo vendí; me pasó lo mismo que tu dices y el analizador detectó un contacto "chispeado" en la bomba de combustible, se reemplazó la bomba, pero el problema se repitió. Todo se normalizó cuando cambié la batería; así que (si aun tienes el problema) revisa por ahí: batería, bornes, etc.
danieljr
Martes, 04 de Agosto de 2009, 19:50:27
hola ! me llamo julio y tengo un megane 2.0 mod. 98 motor f3r . mi problema es con el arranque en frio ,le cuesta bastante y cuando arranca lo hace muy bajito de rpm. luego de unos inst. se normaliza y funciona 10 puntos ! espero me puedan ayudar  desde ya muchas gracias ! O0
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 04:46:08
Cita de: rusojulian en Martes, 04 de Agosto de 2009, 19:50:27
hola ! me llamo julio y tengo un megane 2.0 mod. 98 motor f3r . mi problema es con el arranque en frio ,le cuesta bastante y cuando arranca lo hace muy bajito de rpm. luego de unos inst. se normaliza y funciona 10 puntos ! espero me puedan ayudar  desde ya muchas gracias ! O0

Hola
controla el sensor de temperatura del refrigerante ( no el del marcador) ese sensor trabaja para el arranque en frio y si no funciona bien no hace que el vehiculo se acelere en frio
Saludos
Sábado, 08 de Agosto de 2009, 01:08:47
hola ! te agradesco tu respuesta. estoy bastante preocupado con ese tema porque hoy le pucieron la computadora y marca todo en muy buen estado pero el problema perciste.en cuanto lo revice te comento como me fue. un abrazo!
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 03:35:55
hola que tal.pude ser la regulacion de valvulas. si tiene botadores hidraulicos estos pueden fallar un poco en frio haste que el motor tome cierta temperatura y se normaliza. otra puede ser un sensor no recuerdo el nombre que trabaja cuando el motor se enciende en frio este acelera el motor un poco mas de lo normal, actua como un cebador automatico, cuando el motor alcanza una temperatura x este se desactiva dejandolo regular normalmente. casi siempre trabaja con la temperatura del agua.espero te sirva. un abrazo!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.