Compartir
Martes, 17 de Septiembre de 2013, 21:35:06
Marca: Renault
Modelo: Grand Scenic
Año: 2007
Kilómetros: 40000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV): 105
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: DCI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas...

A ver si alguno me podéis echar una mano, que ando acojonado esperando que me digan la avería que tiene mi coche. Lo he llevado a la casa oficial y hasta dentro de un par de días no me lo piden mirar por saturación. No tengo prisa, pero si ando muy preocupado por el coste que pueda tener la avería.

Ficha técnica
Marca: Renault
Modelo: Grand Scenic (el que se vendía en el 2007, justo el model anterior al que se vende ahora en el 2013)
Año:2.007
Kilómetro: 40.000 KM
Cilindrada:1.5 DCI
Potencia (CV): 105 caballos
Combustible: Diésel
Tipo de inyección: DCI
Tipo de cambio de marchas: Manual

Problema:

Circulando por autopista y 5 km antes de llegar al peaje, no entran las marchas. Hago casi todo este tramo en quinta, pues más o menos 2 de cada 3 veces que cambiaba de marcha, no entraba.

El pedal del embrague no muestra ningún síntoma raro, ni más duro ni más suave que de costumbre. Tampoco hace ruidos extraños.

Tampoco se enciende ninguna luz de alarma en el panel de mandos: batería, avería, etc...

Al llegar al peaje reduzco y dejo punto muerto. Llega mi turno, y no entra la primera. Piso embrague a fondo, pero nada, no entra ninguna marcha.

De repente, durante un segundo, se encienden todas las luces del panel de mandos (hasta la del airbag) y después se apaga completamente todo el coche: motor, luces del panel, luces frontales, traseras, etc

El coche no arranca. Ni funciona ningún sistema eléctrico: luces del panel frontal, luces de posición, puertas, bombillas... Todo apagado, excepto, las luces de emergencia de los laterales de las puertas, que si funcionaban al activar las luces de emergencia.

Por supuesto, el freno de parking que es electrónico, se había quedado activado y no había manera de mover el coche. Se qué puede desbloquearse con un interruptor en el maletero, pero la puerta del maletero no podía abrirse al estar el coche todo apagado y, con el maletero repleto de bultos, era un lío hacerlo desde dentro.

Total, que como el coche no estorbaba demasiado en el peaje, y podían pasar los otros coches, Así estuvimos durante una hora hasta que llego la grúa.

Con la batería de la grúa conseguimos que encendiera el coche y arrancara, y el freno de parking se desbloqueara. Pero las marchas seguían sin entrar.

¿A alguien se le ocurre que puede pasarle? Y más o menos lo que me costará el arreglo...

Muchas gracias a todos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.