Compartir
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 12:04:21
compre un megane 1.9dt hace 5 meses y desde entonces  no para de darme problemas, el ultimo es que escucho un ruido unicamente cuando voy en primera como un traqueteo  que solo se escuxa en primera y a partir de 1500rpms si alguien sabe la causa agradeceria que me la comunicase lo mas brevemente posible
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 21:59:31
porfavor! ayuda!
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 22:04:57
hola! solo suena en esa velocidad? en las demas no suena? as probao de pisar el embrague cuando te suena el ruido? si cuando pisas y deja de sonar es por el collarin del embrague que esta en mal estado. esque los ruidos de no escucharo es muy dificil si ya de por si es dificil cuando lo escuchas pero haz le esa prueba porque puede ser de eso. saludo y espero que te haya ayudado
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 22:05:42
que es de segunda mano el coche? cuantos km tiene? saludos
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 23:01:53
162000 yo le he hecho 11000 y el ruido es unica y exclusivamente en primera al cambiar el ruido desaparece
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 23:05:21
pos hazle la prueba que te dicho porque a lo mejor solo te lo hace en primera porque pisas el embrega para meter 2ª entonces el ruido puede desaparecer. tu cuando escuches el ruido pisa el embrage sin meter 2 ni quitar 1 y si tu cuando lo tienes pisado no te suena es por el embrague si te sigue sonando ya no te podria decir que es porque tu cuando cambias de marcha al pisar el embrague te has dado cuenta si sigue sonando? porque tu te das cuenta cuando ya tienes metida 2 y el pedal suelto. saludos y haber si lo puedes solucionar
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 23:08:29
cuando piso embrague desaparece :( es costosa la reparacion?
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 23:34:39
Se asemeja mas al collarin mi rrecomendasion es que aproveches  cambiar de una vez el conjunto de embrague ya que el precio de la mano de obra te va salir por ahi
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 23:43:01
y cuanto puede subir la reparacion? por que no me atrevo a hacerla yo ni por casualidad mas que nada porque si sale mal a kien  reclamo jaja
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 00:52:20
las piezas no valen mucho consultalo en cecauto que la venden mas barato viene en kit la mano de obra  te sale a 75 euros la hora son de tres a cuatro horas dependiendo de los talleres eso sin iva mas o menos por lo mas caro con todo ponle unos quinientos eurillos
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 01:07:37
hola! yo sabia que por el ruido que estabas diciendo lo que podia ser y eso es porque el collarin del embrague esta en mal estado, es un rodamiento y entonces al girar sin hacer pesion suena y cuando ejerces presion deja de sonar. no cuanto costara la reparacion pero llevalo a un taller mejor porque tienes que sacar la caja de cambio y tienes que tener utiles para el centrado del embrague porque cundo cambias el collarin lo venden suelto pero es mejor que cambies todo el kit porque puede ser que cambies el collarin y al poco tiempo se te haya ido el embrague. De la marca Cecauto suelen salir los mas barato de todas manera a 75 euro la mano de obra no se depende el taller pero, donde llevas tu el coche para que te cobre a ese precio la mano de obra complicedm? esque es super caro hasta en un concesinario no es mas de 55e la hora asique 75 me parece un poco caro pero si tienes la posibilidad de llevarlo a un taller de confianza que te hagan un presupuestos de lo que te puede costar y que te diga si ese ruido es por eso de ciencia cierta para aseguraros. si puedes llevalo a varios talleres para que te hagan un presupuesto y del que mas rentable te salga pos a ese es al que vas. espero que lo soluciones y yo estaba en esa idea de fuese eso  ^-^. saludos y ya nos cuenta. (hay valoracion positiva que se pueden dar y eso pa que lo sepas  a194)
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 01:18:20
Na colega los veo en los paneles de precios en los talleres menos mal que nunca he tenido que llevarlo a un taller para eso emos estudiado creo no? saludos
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 01:22:36
por eso porque no creo un taller te cobre tanto la mano de obra. de donde eres? que has estudiao electromecanica del grado superior o del grado medio? saludos
Domingo, 13 de Diciembre de 2009, 22:42:51
hola!
yo creo que tu problemita esta en la polea del alternador,para saber seguro si biene de ahi el ruido tendras que desmontar la correa de alternador y arrancar el motor para ver si lo hace.lleva cuidao con la temperatura de agua que la bomba deja de funcionar.
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 02:18:42
Hola, lo màs grave que podrìa ser es que se haya dañado algun diente del engranaje de primera, fijate si la frecuencia del traqueteo aumenta cuando aumentas la velocidad( en primera) . Espero que no sea esto, Saludos
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 12:37:13
No entiendo por que tiene que ser un problema de embrague, si lo fuera haría el traqueteo en todos los cambios a 1500 RPM, incluso lo haría sin cambio pues todo el conjunto de embrague con el motor funcionado sin cambio queda acoplado.
Prueba acelerar el motor con el vehículo estacionado y sin pisar el embrague, si el ruido lo hace ahí si se puede suponer que el traqueteo venga del embrague.
Si no lo hace seguramente el problema esté en la caja de cambios en los egranajes o rodamientos de la primera marcha.

Suerte!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.