Compartir
Martes, 10 de Agosto de 2010, 01:32:15
Hola a todos.Es la primera vez que escribo. Es muy interesante cómo se ayudan en los temas. Me siento a gusto leer las consultas. En mi caso, quiero pedirles su opinión. Tengo un clio 2 2004 y corté correa de distribución. El mecánico me dijo que doble 8 válvulas. Puede ser muy grave eso?.
Martes, 10 de Agosto de 2010, 04:10:16
hola que tal, la gravedad de esto es que deves quitar las cabezas y llevar a la rectificadora para que cambien las valvulas dañadas y acientos de valvula y guias segun esten dañadas y te corrijan altura de las valvulas nuevas ya que aveces es necesario cortar, ojo se llevan junto con la tapa de punterias ya que se calibran juntas y tambien los arboles de levas.  suerte.
Martes, 10 de Agosto de 2010, 11:52:30
Graias por tu opinión. Eso me dijo el mecánico, que llevó la tapa a rectificar y que los asientos de válvulas los hiban a hacer de un material especial, creo que más templado, porque el auto tiene GNC. ero puede ser más grave que eso, digo, es posible rayar camisa o fundir algo más que lo que se haga en la tapa... gracias
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 03:00:40
Hola paponio:
Al desfasar el motor, y pegar valvulas en la culata, como bien a comentado el otro usuario, el simple echo de rectificar culata, asientos de valvula etc bastaria,
pero, hay otro incovenientes, uno el que tu comentas de si podria rayar camisas, pues bien, si el vehiculo se ha parado rapido y no a caido ninguna valvula no tendria el porque.
Un problema mas grave y a tener en cuenta es la altura de los pistones, ya que se podria a ver doblado alguna biela o incluso romper arboles de levas o incluso el cigueñal, asi la compresion no seria buena y podria hacer cosas raras el motor.
Pero hablamos de palabras mayores y se dan pocos casos.

Saludos
En la mecánica nunca se deja de aprender, y quien diga lo contrario, se equivoca !!

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.