Compartir
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 17:52:09
Muy interesante el foro. Un saludo muy afectuoso a todos los que participan. Alguien me puede comentar sobre el header, quiero saber para qué sirbe y cuales son las ventajas y las desventajas que este tiene al ser colocado en un auto, según ello que me recomendarian para colocarle a un renault  9 modelo 88. De antemano reciban mis agradecimientos.
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 17:29:24
las ventajas y desventajas de un header te las podriamos decir y tambien para que sirve cuando sepamos lo que es un header
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 17:50:00
un header es un sistema de escape ... muy ruidoso.... quitan el multiple de salida y colocan unos pequeños tubos en la salida de la cabeza (uno por cada cilindro)...... las ventajas las desconosco, pero las desventajas son que al poco tiempo te quedaras sordo
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 18:14:12
unade las ventajas es el desaogo del motor el contra flujo que se afectua en el escape su funcion de los jeder es que los gases quemados que espulsa el motor sean liberados mas rapidamente y asi el motor tenga mejor desenpeño lo del ruido es mentira ya que con un buen silenciador no ahy ningun problema y la unica desbentaja en algunos casos y el tipo de material que quieras los jeder es el precio en realidad desbentaja no ahy ninguna alcontrario son muchas las bentajas para tu motor(header-sitema de desfoge directo de los gases del motor) O0
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 20:29:26
lo que dice full90 no es del todo preciso....la verdad es que si existen desventajas...digan lo que digan, el carro queda mas ruidoso ya que practicamente todos quitan el silenciador, porque si aparte del silenciador le agregas mas tubos y componentes logicamente existira mas contraflujo....la verdad es que todos quitan el silenciador y dejan solo los headers mejorando el flujo pero aumentando el ruido.......tambien queda el detalle de una serie de tubos apretujados en la cabeza del motor en algunos casos obtruyendo el acceso a componentes del motor y dificultando  reparaciones y mantenimientos......aqui en mexico es motivo de infraccion de transito el conducir un auto sin silenciador (haciendo ruido)
Martes, 30 de Octubre de 2007, 03:25:43
Apoyo el comentario que aporto el amigo full 90 ,Y UNA ALARACION PARA LOS COMENTARIOS DEL SR el barto ; lo que hace el ruido según el barto no es el heders como trata de comentarnos , si no la falta del silenciador . en sistemas de escape el dispositivo o parte de escape  que se encarga de silenciar al automotor o que este sea ruidoso es el silenciador o presilenciador . un ejemplo un automóvil estándar( sin header), con múltiple de escape original, le ponemos un tubo de escape directo ,este automóvil  hace un ruido infernal .

Todo esta en el diseño del mismo header si este queda cómodo o difícil ala hora de hacerle servicio al mismo .si se haceuno bien diseñado y bien trasado en el vehículo ala medida del mismo te juro que no va a tener ningún problema .

desventajas si tiene pero se puede corregir ; es que estos accesorios al ser hecho no se le hacen ningún tipo de aisladores de temperatura y por la construcción y materiales que se usan para el mismo ,estos calientan mas de lo debido y si el auto es muy nuevo y trae muchas partes de plástico puede tener inconvenientes , pero ya hay materia les que aguantan altas temperatura y los podemos adquirir para que estos disipen la calor .

Ventajas muchas podemos mejorar torque y caballaje con un header según su diseño y lo que hace el header es desahogar el motor ya que en la mayoría de los casos los fabricantes restringen mucho lo que es la salida del escape muchas veces por razones monetarias.
también no que da por demás indicar que un escape muy desahogado perdemos torque por este motivo siempre vamos a necesitar los silenciadores y accesorios de escape para un buen rendimiento de motor y resonancia del vehículo.espero haber sido claro en este tema si hay otra duda por favor comentemos la ya que este tema es muy extenso. suerte a todos . O0 :) ;) :D

Viernes, 02 de Noviembre de 2007, 02:11:22
Ventajas de los HEADERS:
Ayudan a una mejor salida o evacuación de los gases de escape.
Menor turbulencia y contrapresión de los gases de escape.
Menor esfuerzo del motor para expulsar los gases.
Mayor facilidad en el ingreso de nueva mezcla hacia el motor
Mejora la potencia del motor durante la aceleracion.
No origina ruido, esto es regulado por el silenciador.


Desventajas:
Aumenta el peso del vehiculo
Mayores partes calientes en el compartimiento reducido del motor.
Requiere cambio de toda la tuberia, ya que de nada sirve poner TUBERIAS ANCHAS, si finalmente la salida en la cola es del diametro pequeño de fabrica.
Requiere un silenciador mas grande para que no extrangule la salida de gases, no necesariamente hará mas ruido si se usa un silenciador pequeño, pero entorpecerá el objetivo del HEADER.
No es recomendable en todos los vehiculos, ya que ciertas marcas (modernas) diseñan los motores tomando en cuenta la contrapresión (estrangulamiento) que se genera en el tubo de escape, incluso algunos llevan un sensor de presion; y si esta presión es alterada o reducida (debido a una salida mas fácil), el vehiculo tiende a no desarrollar correctamente.
Te reduce el espacio en el compartimento del motor y difiulta reparar otros componentes.


Viernes, 09 de Diciembre de 2016, 06:43:09
Amigos yo vi en un articulo que decía que el motor perdia potencia en baja y medias revoluciones si yo lo quiero instalar en un carro 4x4 eso me afecta porque no siempre sale uno acelerando a maximo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.