Compartir
Domingo, 11 de Marzo de 2007, 17:45:08
Hola, soy nuevo en este foro y he visto que hay nivel, así que para favoritos... O0
El caso es que tengo un R21 4p txe 2.0i del 88 (español), me parece un coche fantástico de los pocos que se han hecho y se harán que sean tan fiables y se los puedan hacer cientos de miles de km.
Me gustaría mantenerlo muchos años como clásico, y se que para ello necesito medios y por eso estoy intentando reunir información técnica, manuales... lo único que me gustaría saber es si existe la posibilidad de poder comunicarme con su centralita (uce), reconocer códigos de avería, etc.
Lo único que falla un poco es el ralenti que es algo inestable, y que al paso de las 2750 rpm en cualquier velocidad (mas notable en las cortas) se produce una inestabilidad del régimen que provoca unos tirones que al llegar a las 3000rpm desaparecen, por lo demás va perfecto.

Tengo esquemas eléctricos de estos modelos, por si a alguien le interesa.

Y bueno el de uso diario que es un fiat stilo abarth.

Saludos.
Lunes, 12 de Marzo de 2007, 04:05:23
Amigo, si en tu tablero no esta encendida el testigo de falla de inyeccion, tu problema es solamente como lo llamo yo ,mecanico y me refiero a limpieza del cuerpo de mariposa , de la electrovalvula de control ralenti, y control y limpieza o cambio de bujias, si puedes coloca NGK Japon en el rango adecuado,
Si el testigo enciende cuando te hace la falla indicame si es en frio o en caliente.
Lamentablemente no podras tener acceso a la comunicacion de datos con la ECU si no posee un scanner apropiado, en mi larga experiencia en la reparacion de inyeccion en esta marca u otras si no posees scanner tambien logras una reparacion
adecuada, solamente te llevara un tiempo mayor de verificacion, eso si tendras que tener toda la info para comparar tus mediciones, no has indicado si posee lambda o no, pues si no posee deberas controlar las emisiones y esta las podras modificar conel preset de ajuste que se encuentra sobre la Ecu, debajo de la tapa plastica de la torreta izquierda.
Recuerda que el mejor scanner es tu conocimiento e inteligencia a la hora de deducir un problema.
Cualquier duda vuelve a secribir.Exelente auto el Stilo Abarth, creo que supera a la copmpetencia con creces.
ingeniero
Lunes, 12 de Marzo de 2007, 17:48:18
El testigo no se enciende, le hice limpieza de mariposa y cambio de bujías, mejoro bastante pero no del todo.
¿A que te refieres con NGK Japon?
Mi modelo no lleva sonda lambda, ¿el preset de ajuste que comentas es el potenciómetro que lleva con un capuchón negro?

"Excelente auto el Stilo Abarth, creo que supera a la competencia con creces." Si, estoy encantado con el manejo de este coche, me da muchas buenas sensaciones.

Gracias por tu ayuda, un saludo.
Martes, 13 de Marzo de 2007, 05:26:59
Amigo justamente es el que has indicado, se muy cuidadoso con el preset, pues es delicado utiliza el destornillado adecuado,
si no ha sido movido, toma la tension antes de moverlo por si se descontrola las emisiones y podras volver a la ubicacion anterior, en el mensaje anteriorolvide indicarte que controles la tapa y rotor del distribuidor, con los años y km. se carbonizan los contactos interiores , si puedes cambialos, revisa la resistencia y el estado de los terminales de los cables de bujia, cuando te indique NGK me referia a la marca de las bujias y al  origen de fabricacion,mantenme al tanto
ingeniero
Martes, 13 de Marzo de 2007, 17:21:01
Pues el distribuidor esta cambiado lo puse nuevo, y los cables de bujías es lo que no se en que estado estarán. Las bujías no estoy seguro pero podrían ser champion, nunca había oído la marca NGK, la buscare haber si no es difícil de encontrar.

De nuevo gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.