Compartir
Domingo, 29 de Junio de 2008, 04:56:18
Ultima modificación: Domingo, 23 de Noviembre de 2008, 01:18:14 por pedro stilo
Hola!

Ya que veo que muchos preguntais por subir de vueltas vuestros coches os voy a poner una pequeña guia sobre lo que se puede hacer  en motores tanto atmosfericos como Turbocomprimidos :)

1- Definición Turbocompresor:

El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen real del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.

Los tipos de turbo compresor:

Los tenemos de geometria fija, por lo general los llevan los coches gasolina, aunque porche a sacado modelos con geometria variable, lo que varia en este tipo de compresor esque tiene que llevar una válvula de descarga que los variables no llevan, los gases siempre inciden en las paletas de la misma manera.

Turbo compresor de geometria variable es que tiene un mecanismo de paletas moviles que se mueven en función de la velocidad de salida de los gases asi ofreciendo una menor resistencia al movimiento y dando una mayor respuesta al motor, este tipo de mecanismo mayoritariamente lo llevan los diesel por que la temperatura de los gases es menor que en un gasolina, en un gasolina no aguantaria la temperatura el sistema variable.

Intercoler:

Por lo general casi todos los modelos con turbo llevan un radiador conocido como ¡ntercoler que refrigera los gases salidos de turbo para que en el momento de la admisión sean lo más bajos posible, cuanto más freco sea el aire que entra al cilindro mayor sera la cantidad de combustible inyectada.

¿COMO POTENCIO UN MOTOR TURBO?

Tenemos varias opciones:

Reprogramación
Aumentar la refrigeración de los gases (intercoler)
Turbo más grande
Hibridar turbo


Reprogramación de la centralita:

La centralita es el "cerebro" del coche, todo lo que ocurre en nuestro coche es controlado por ella, esto implica que modificando algunos parametros podamos ganarle algunos caballos al motor, como aumentando la capacidad de carga del turbo compresor, un avance del encendido más agresivo, mejorando la mezcla aire/gasolina, etc

Existen disitintos "chipstuners" que tienen distribuidores por todo el mundo, estos se dedican a modificar centralitas, con un software presonalizado por ellos para un tipo de coche.

Si elejjimos la opción de reprogramar, en el caso de los motores sobrecargados, suelen llevar un intercambiador de aire, muchos lo conocen como intercooler, no es más que un radiador por el que pasa en aire y pierde temperatura, asi consiguiendo una mayor cantidad de aire para quemar, cuanto mayor sea la disminución de temperatura del aire mayor sera la ganancia, pero ojo no debe de bajar la temperatura de 20º o no se quemara bien el combustible.

Dentro de la preparación basica, la llamaremos STAGE 1, contariamos con estas modificaciones. (pongo el ejemplo para un VAG 1.8T)

Reprogramación de la centralita
Rejol de presión turbo y temperatura del aceite
Intercooler frontal de grandes dimensiones
Valvula de recirculación
Filtro de sustitución (no de admisión directa)

-STAGE 2 Turbo de mayor poder de soplado.

Si queremos llevar nuestro motor aún nivel más, lo mejor seria empezar por el tandém turbo/inyecctores.

En el caso de nuestro ejemplo motor vag 1.8T tenemos la opción de intalarle en caso de llevar un turbo KKK k03 o K03s un K04 ya que es pug & play y unos inyectores mayores tipo a los de la variante más grande de el 1.8 de Vag ( audi s3, TT, Leon cupra R)

Un regulador de la presión de la gasolina de 4 bares

Y el tramo que va de la salida del turbo al apagallamas, (Donwpipe) en medida 2,5 pulgadas para adelante, con o sin catalizador

Reprogramación  adaptada para las modificaciones de la STAGE 2

STAGE 3

Ya estamos muy cerca del limite de nuestro coche cuando era OEM, adamos sobre unos 240 caballos, el motor esta muy justo de aguante, iremos alas partes interiores.

Las modificaciones:

Junta de culata que aguante la subida de la presión
Bielas forjadas
"big turbo" tipo garret gt( x x x x ) con el que aumentariamos hasta unos 280/270 cv con un soplado de 1,6 bares.
Aceite de nueva graduación, un 5w40 no iria mal quizá un 5w50.
cambiar la bomba de agua y el aceite por unas de mayor caudal

estas mods, arriba indicadas seria lo minimo, sobre todo si se le va a dar un trato exigente,

Lo que complementaria ha esta preparación de nivel 3

Barras de refuerzo de torretas delante y detrás, más una estabilizadora más gruesa y una barra de trapecios.
Diferencial autoblocante (para controlar la potencia)
Embrage reforzado
Kit de frenos de 4 pistones en adelante (ap racing, tarox, xyz, brembo)
cambiar la bomba de agua y el aceite por unas de mayor caudal


Ya seguire mañana

SaludoS!
Martes, 29 de Julio de 2008, 03:13:49
no solo el motor se modifica... hay otras partes que tambien se puede modificar como por ejemplo. los piñones de la caja. se puede poner piñones rectos y poder cambiar la relacion. pero eso se hace con calculo y se necesita una persona que te los pueda diseñar.

y otra cosa nose que tu quieres hacer con tuche.
quieres tener mas potencia o mas torque.
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 02:10:59
y quedo aca nomas esto? .. sigo sin entender de que se trata el post
Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 00:57:27
]
Cita de: espertotecnico en Martes, 29 de Julio de 2008, 03:13:49
no solo el motor se modifica... hay otras partes que tambien se puede modificar como por ejemplo. los piñones de la caja. se puede poner piñones rectos y poder cambiar la relacion. pero eso se hace con calculo y se necesita una persona que te los pueda diseñar.

y otra cosa nose que tu quieres hacer con tuche.
quieres tener mas potencia o mas torque.


Cambiar la relación de la cja de cambios lo unico que te dara, mayor o menor aceleración y punta, no hace falta nadie que te lo diseñe, para muchos coches te las venden las piezzas, grupo corto de cambio, para rallyes

Cita de: cacha en Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 02:10:59
y quedo aca nomas esto? .. sigo sin entender de que se trata el post

Tu has leido el titulo? en vez de critricar aprende a leer por favor, el mundo no se hizo en un dia, este post tampoco :)
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 07:02:27
Cita de: pedro stilo en Domingo, 29 de Junio de 2008, 04:56:18
Hola!

Ya que veo que muchos preguntais por subir de vueltas vuestros coches os voy a poner una pequeña guia sobre lo que se puede hacer  en motores tanto atmosfericos como Turbocomprimidos :)

1- Definición Turbocompresor:

El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen real del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.

Los tipos de turbo compresor:

Los tenemos de geometria fija, por lo general los llevan los coches gasolina, aunque porche a sacado modelos con geometria variable, lo que varia en este tipo de compresor esque tiene que llevar una válvula de descarga que los variables no llevan, los gases siempre inciden en las paletas de la misma manera.

Turbo compresor de geometria variable es que tiene un mecanismo de paletas moviles que se mueven en función de la velocidad de salida de los gases asi ofreciendo una menor resistencia al movimiento y dando una mayor respuesta al motor, este tipo de mecanismo mayoritariamente lo llevan los diesel por que la temperatura de los gases es menor que en un gasolina, en un gasolina no aguantaria la temperatura el sistema variable.

Intercoler:

Por lo general casi todos los modelos con turbo llevan un radiador conocido como ¡ntercoler que refrigera los gases salidos de turbo para que en el momento de la admisión sean lo más bajos posible, cuanto más freco sea el aire que entra al cilindro mayor sera la cantidad de combustible inyectada.

¿COMO POTENCIO UN MOTOR TURBO?

Tenemos varias opciones:

Reprogramación
Aumentar la refrigeración de los gases (intercoler)
Turbo más grande
Hibridar turbo


Reprogramación de la centralita:

La centralita es el "cerebro" del coche, todo lo que ocurre en nuestro coche es controlado por ella, esto implica que modificando algunos parametros podamos ganarle algunos caballos al motor, como aumentando la capacidad de carga del turbo compresor, un avance del encendido más agresivo, mejorando la mezcla aire/gasolina, etc

Existen disitintos "chipstuners" que tienen distribuidores por todo el mundo, estos se dedican a modificar centralitas, con un software presonalizado por ellos para un tipo de coche.

Si elejjimos la opción de reprogramar, en el caso de los motores sobrecargados, suelen llevar un intercambiador de aire, muchos lo conocen como intercooler, no es más que un radiador por el que pasa en aire y pierde temperatura, asi consiguiendo una mayor cantidad de aire para quemar, cuanto mayor sea la disminución de temperatura del aire mayor sera la ganancia, pero ojo no debe de bajar la temperatura de 20º o no se quemara bien el combustible.

Dentro de la preparación basica, la llamaremos STAGE 1, contariamos con estas modificaciones. (pongo el ejemplo para un VAG 1.8T)

Reprogramación de la centralita
Rejol de presión turbo y temperatura del aceite
Intercooler frontal de grandes dimensiones
Valvula de recirculación
Filtro de sustitución (no de admisión directa)

-STAGE 2 Turbo de mayor poder de soplado.

Si queremos llevar nuestro motor aún nivel más, lo mejor seria empezar por el tandém turbo/inyecctores.

En el caso de nuestro ejemplo motor vag 1.8T tenemos la opción de intalarle en caso de llevar un turbo KKK k03 o K03s un K04 ya que es pug & play y unos inyectores mayores tipo a los de la variante más grande de el 1.8 de Vag ( audi s3, TT, Leon cupra R)

Un regulador de la presión de la gasolina de 4 bares

Y el tramo que va de la salida del turbo al apagallamas, (Donwpipe) en medida 2,5 pulgadas para adelante, con o sin catalizador

Reprogramación  adaptada para las modificaciones de la STAGE 2

STAGE 3

Ya estamos muy cerca del limite de nuestro coche cuando era OEM, adamos sobre unos 240 caballos, el motor esta muy justo de aguante, iremos alas partes interiores.

Las modificaciones:

Junta de culata que aguante la subida de la presión
Bielas forjadas
"big turbo" tipo garret gt( x x x x ) con el que aumentariamos hasta unos 280/270 cv con un soplado de 1,6 bares.
Aceite de nueva graduación, un 5w40 no iria mal quizá un 5w50.
cambiar la bomba de agua y el aceite por unas de mayor caudal

estas mods, arriba indicadas seria lo minimo, sobre todo si se le va a dar un trato exigente,

Lo que complementaria ha esta preparación de nivel 3

Barras de refuerzo de torretas delante y detrás, más una estabilizadora más gruesa y una barra de trapecios.
Diferencial autoblocante (para controlar la potencia)
Embrage reforzado
Kit de frenos de 4 pistones en adelante (ap racing, tarox, xyz, brembo)
cambiar la bomba de agua y el aceite por unas de mayor caudal


Ya seguire mañana

Saludos. hermano saludos desde venezuela como puedo hacer con mi gol asi se le llama en venezuela al pointer  aca es el gol el mio es  motor 1.8  año 2008 a gasolina full inyeccion un inyector por cilindro y usa distribuidor y una bobina para los 4 cilindros como estoy viendo estas muy documentado y veo que sabes bastante te pido ayuda en esto para ver que le puedo hacer a mi vw gol que esta original standar seria muty valiosa tu ayuda gracias de antemano.   mi correo  euse_85@hotmail.com.
O0 :(
Lunes, 05 de Octubre de 2009, 23:33:32
Cita de: pedro stilo en Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 00:57:27
]
Cita de: espertotecnico en Martes, 29 de Julio de 2008, 03:13:49
no solo el motor se modifica... hay otras partes que tambien se puede modificar como por ejemplo. los piñones de la caja. se puede poner piñones rectos y poder cambiar la relacion. pero eso se hace con calculo y se necesita una persona que te los pueda diseñar.

y otra cosa nose que tu quieres hacer con tuche.
quieres tener mas potencia o mas torque.


Cambiar la relación de la cja de cambios lo unico que te dara, mayor o menor aceleración y punta, no hace falta nadie que te lo diseñe, para muchos coches te las venden las piezzas, grupo corto de cambio, para rallyes

Cita de: cacha en Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 02:10:59
y quedo aca nomas esto? .. sigo sin entender de que se trata el post

Tu has leido el titulo? en vez de critricar aprende a leer por favor, el mundo no se hizo en un dia, este post tampoco :)

O0
+1
Viernes, 07 de Enero de 2011, 12:35:58
Recibí el consejo de un colega sobre lo que realmente importa en un coche reconocí que hay muchos detalles desconocidos y así descubrí el coche del año 2011 escogido por gente independiente    http://on.fb.me/hB6ub3
Martes, 21 de Junio de 2011, 22:11:08
hola
primero teneis que saber lo maximo que admite potenciar el motor de vuestro coche para despues no tener sorpresas  a191  :'(
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.