Compartir
Lunes, 07 de Abril de 2008, 19:06:44
Hola:
Tengo un auto Pontiac Grand Am 1999 de 4 cilindros, motor 2.4 Twin Cam,Fuel Injection,Automático,
Ha pasado, por las manos de varios mecánicos y nadie lo ha dejado bien y lo peor no saben a ciencia cierta que tiene.
El problema principal es que el motor funciona disparejo,al acelerar no desarrolla bien y se escuchan pequeñas explosiones de que no se quema bien la gasolina.
trae prendido el sensor del Check Engine.
El escaner detecte 3 códigos:
1.- P0200.
El modulo de control del tren de potencia (PCM), ha determinado que existe un mal funcionamiento en el circuito eléctrico para los inyectores de combustible.
Posibles causas:
1.-Inyector abierto o en corto.
2.-Circuito eléctrico abierto o en corto.
3.-Regulador de alta presión defectuoso.
4.-Bloqueo en la linea de retorno.
5.-Posible falla en el circuito TPS.

2.-P0300.
El modulo de control del tren de potencia (PCM), hn determinado que han ocurrido múltiples fallas aleatorias de encendido.
Posibles causas:
1.-Cables de bujías defectuosos.
2.-Fuga de vacio.
3.-Falla en los inyectores.
4.-Alta o baja presión de gasolina.

3.-P0113.
El modulo de control del tren de potencia (PCM), ha determinado que la entrada del sensor de temperatur del aire de admisión es mas alta de lo esperado para las condiciones de operación del motor actuales.
Posibles causas:
1.-Cableado o conectores con fallas.
2.-Sensor abierto o en corto.


Ahora les menciono lo que se le ha echo.
Se le cambiaron las bujías,filtro de aire y de gasolina.
Se cambiaron los cables para bujías,que en este caso son capuchones.
Se cambio un sensor del oxigeno.
Se mandaron limpiar los inyectores al laboratorio de Inyección.
Un inyector ya no servia y se puso uno nuevo.
La tapa que va sobre las bujías que justamente lleva los capuchones o cables de bujías, y las bobinas, en la parte interna es de plástico y  tenia una pequeña fractura por donde había fuga de corriente,también se cambio.

Después de cada revisión o cambio de alguna refacción aparentemente se soluciona el problema......pero solo es cuestión de usarlo un  rato y la falla regresa cada vez.
Varios mecánicos definitivamente dicen que esta muy rara la falla y que no saben que tiene.

Así que estoy peor que al inicio mi carro falla y falla,he gastado un buen billete y el problema sigue.

Alguien me puede oriente que puedo hacer.
Se los agradecería infinitamente.
Saludos.
Martes, 08 de Abril de 2008, 06:04:02
hola yo te recomendaria revisar tambien la presion de gasolina ya que si la presion esta por debajo de la especificacion puede ser esto lo que esta provovcando los codigos P0200 y P0300 y tambien ala haber mezcla pobre por baja presion de combustible te provoca ligeras explosiones y falta de potencia.
si tu mecanico te dice que no se le puede checar la presion dile que se use el cerebro por que si se puede aunque no traiga valvula schrader, te sigo esto por que han sido varias las personas que me han dicho que otros mecanicos les dicen que no se les puede chacar la presion
Martes, 08 de Abril de 2008, 07:21:45
Gracias mend:
Mañana me daré a la tarea de buscar quien me cheque la presión de la gasolina.
Definitivamente el último mecánico que lo checo,dijo que el ya no la hacia nada que fue todo lo que pudo a196.
Ni modo abuscar gente mas competente.
Te reitero mi agradecimiento y en unos días informo lo que paso.
saludos.
Martes, 08 de Abril de 2008, 07:22:43
Pregunto el problema empezo cuando?  1.- asi nomas sin hacerle nada al motor o  2.- empezo despues de hacerle una reparacion, donde tubieron que quitar la cabeza, o despues de reemplazar la cadena de distribucion.
Martes, 08 de Abril de 2008, 19:05:10
Hola:
No se la ha echo nada al motor,no tiene reparación o cambio de cadena.
Comenzó sin motivo aparente y de menos a mas y después de cada reparación pequeña de las que les comento(cambio de bujías,filtros, inyectores, tapa, etc.) de momento parecía solucionado pero al usarlo un 1/2 día la falla regresa.
O0
Miércoles, 09 de Abril de 2008, 04:18:31
Hola.
Pues he encontrado una falla y creo que de las grandes.
La falla principal es el "mecánico".
Mi hijo y un servidor nos dimos a la tarea de empezar a revisar el coche.
Y detectamos una falla en uno de los inyectores.
Al retirarlos y checarlos en el laboratorio de inyección, nos damos cuenta que el inyector "nuevo" no es de las especificaciones que corresponde, inyecta mas gasolina de lo que debe ser.Creo que 3ml.mas.
Eso el mecánico debía de saberlo ¿no?
Ya con la desconfianza quitamos bujías para checarlas,para empezar son bujías usadas, así se las puso el mecánico.
Y para rematar una de ellas esta rota de la porcelana.
Eso también debía de saberlo el mecánico ¿no?
Es pen.... jo o se hace.
Una de las soluciones que daremos es definitivamente cambiar de mecánico.
Bueno mañana les cuento mas novedades.


pd: Ya investigue lo de la presión de la gasolina,como dicen no es difícil, solo que el mencionado mecánico no tiene la herramienta que se llama cerebro y tiene una mas chafa que se llama tranza,ja.
Bye.
Jueves, 10 de Abril de 2008, 04:14:51
Hola.
Novedades:
El mecánico NO cambio el inyector ni por garantía.El inyector funciona perfectamente solo que inyecta un pelin mas gasolina de la que se requiere.
Ya todos los inyectores tienen mantenimiento y están jalado ok.
Conseguí bujías originales de doble platino,que se supone duran 100,000 Km.Y están calibradas y todo el rollo.
Fuimos a probar el coche y se ha mejorado un 95%.
El pero:
En neutral esperando el cambio de la luz de  semáforo,de pronto baja bruscamente de revoluciones por un instante da la impresión de que tiembla el coche eso pasa unos 2 ó 3 segundos.Y todo se normaliza.
Mi hijo lo ha traido toda la tarde ahora que llegue haber que novedades tiene.
Lo mas seguro es que lo lleve a checar de la presión de la gasolina.
Bueno luego les detallo más.
Saludos.
Jueves, 10 de Abril de 2008, 05:24:03
hola depura casualidad te dejaron vien la cadena de tiempo o si es banda  que te chequen vien el tiempo con un diente brincado acén ese tipo de faya perdón por falta de ortografía saludos
Jueves, 10 de Abril de 2008, 21:23:49
Hola, Felicidades por encontrar el problema que aunque no esta instalado en tu carro afecta 100%, es triste saber que homologos como estos nos hagan pagar a otros por causas que no nos compiten, por eso estoy en este foro para poder ayudar, a todos los que pueda ya que realmente habemos unos pocos que no somos del monton.
Por lo del bajon que comentas te podria mencionar dos cosas 1.- verificar prersion de gasolina. 2.- verifica la calibracion de las bujias pues aunque digan que ya vienen calibradas, habeses en el manejo se cierran,revisa el filtro de gasolina, aqui en mexico estos filtros no duran muchos y no por la calidad del filtro, y tambien revisa que la valvula IAC este limpia y trabajando correctamente asi como el cuerpo de aceleracion, estas son las principales causas que el motor tenga este tipo de falla. Suerte.
Viernes, 11 de Abril de 2008, 02:57:40
Hola:
Gracias por la información, seguro que le checaré todo que me indican.
El carrito hasta hoy anda 95 % mejor.Incluso se apago solo el check engine.
Uf,de verdad ya extrañaba oírlo y sentirlo bien.
A otra cosa si es correcto la calibración a 60  ?
Saludos.
Martes, 15 de Abril de 2008, 03:08:36
Hola:
Ultimas noticias.
El carrito anda pajito pajito como dicen,se le prendió nuevamente el check engine.
Al escanear indica que no tiene catalizador.
En efecto a muchos carros desconosco el, porque se lo quitan, esto no lo traia desde que lo compramos.
Dicen que no es necesartio.
La verdad,no la  se.
Me pueden informar por favor,se lo pongo o no?
Bye.
Martes, 15 de Abril de 2008, 21:21:23
Hola, lo que muchos no saben que es ilegal quitar el convertidor catalitico, ya que su funcion es convertir los bioxidos y monoxidos de carbono en vapor de agua, es por esto que es ilegal aparte el conseguir la materia prima con el que se diseñan estos solo se encuentra en una sola region de rusia, por lo cual se agrava mas el costo del mismo, es por esto que el cambiar un convertidor catalitico es muy caro, y por ende muchos prefieren eliminarlo del vehiculo, basicamente no es necesario en el vehiculo ya que de todas formas trabaja el motor, pero si lo vemos desde el punto de vista ecologico, si es una parte indispensable y muy necesaria.
Jueves, 17 de Abril de 2008, 01:08:20
Hola:
El convertidor se lo ponen en $1200.00 pesos mexicanos.
Y ahora que lo mencionas ,hay gente que se ofrece a quitártelo sin costo.Creo que comercian con los convertidores que quitan.
Gracias por la información.
A la próxima van noticias nuevas.
No muy buenas creo.
Saludos.
Jueves, 17 de Abril de 2008, 22:20:11
asi es los estan pagando como a 350 por cada convertidor, por eso es que no te cobran, solo imaginate con 10 ya son 3500 pesos y estas personas al mes juntan mas de 120. Por si no lo saben estos son reciclabes al 100% y la materia prima tambien es reutilizable ya que no se degrada, lo que pasa es cuando el carro le falta afinacion o le ponen una gasolina que no es o bien lo que la mayoria hace quitarle el termostato hace que el consumo del combustible sea mayor. todas estas acciones provoca que salga humo negro por el escapé y esto es lo que tapa el convertidor y provoca que se dañe mas rapidamente.
Viernes, 18 de Abril de 2008, 00:36:09
tengo un problema con un grand am 96, motor 2.4 cilindros twin cam, desde hace como 2 días hace un ruido extraño por donde se encuentra la entrada de aire que va a la cabeza del motor, es un ruido parecido a un chillido, algo así como shishishishi, es parecido al sonido de una salida o fuga de aire, me dijeron que podia ser una valvula de aire o algo así,  me gustaría si me pueden orientar; ademas cuando le aplasto al acelerador a fondo empieza a cascabelear el auto y eso no lo hacía hasta hace pocos días, de antemano gracias por leer mi pregunta y agradecería cualquier respuesta XD
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 17:54:51
Hola amigos mecanicos  tengo un problema parecido con mi grand am 96

Ficha técnica
Marca:pontiac
Modelo: Grand Am SE
Año:1996
Kilómetro:mas de 180 mil
Cilindrada:3.1L 3100 cc
Potencia (CV): 155 hp
Combustible: gasolina
Tipo de inyección: solo se que es full intection no se cuales son los tipos
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones del auto: ninguna

Descripción:

el problema es que enciende unos segundos despues se apaga y el anti-robo queda encendido junto con otros controles del tablero como cinturon, frenos abs, no marca temperatura, tampoco marca revoluciones, ya tieen en el talle casi 3 meses se le reviso todo el cableado no se encontraron cortos en la palanca de cambios el indicador del cambio  queda apagado cuando lo logro dar marcha es forzado acelerandolo y despues de varios intentos pero el tablero no queda bien marca todo mal  pero el carro una vez encendido funciona muy bien afortunadamente aun no le e mas que metido la computadora que recive toda la informacion del control panel(no recuerdo su nombre  se cambio por que estaba quemado pero el carro siguio igual asta orita ya e invertido 1000 pesos tambien se le cambiaron unos conectores deteriorados)  esto ya me abia pasado antes pero la vez pasada s ele quito ya estoy desesperado  espero me puedan ayudar gracias  y disculpen la mala ortografia saludos :)
Jueves, 24 de Abril de 2014, 17:43:01
La tapa tenia la fuga de corriente en la parte inferior, en donde estan unos circulitos?
Gracias por tu respuesta..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.