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Sábado, 19 de Mayo de 2012, 22:22:21
BUENAS TARDES A TODOS,ES BUENO QUE EXISTAN FOROS COMO ESTE,PARA AYUDARNOS Y APRENDER LOS UNOS DE LOS OTROS.

TENGO UN PONTIAC SUNFIRE 2001 2.4 L TWIN CAM,AUTOMÁTICO. LE HE INVERTIDO MUCHO Y LA VERDAD AMO A MI CARRO,PERO ÚLTIMAMENTE ME HA DADO PROBLEMAS Y NO QUIERO DESHACERME DE ÉL,DE HECHO MUCHAS COSAS SE LAS HE REPARADO YO MISMO, QUE AUNQUE NO SABÍA NADA DE MECÁNICA AHORA HE APRENDIDO ALGUNAS COSAS BÁSICAS,DESEE AFINACIÓN MAYOR Y MENOR HASTA CAMBIO DE AMORTIGUADORES Y BALATAS.

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: CUANDO HA ESTADO APAGADO EL AUTO MUCHO TIEMPO,ESPECIALMENTE DURANTE LAS MAÑANAS, PRENDE AL LLAVAZO,PERO COMO QUE AL SUBIR LAS REVOLUCIONES A 800 RPM,COMO QUE "PIERDE" FUERZA Y COMIENZAN A BAJAR HASTA QUE SE APAGA, LO VUELVO A PRENDER Y LO ACELERO,DIGAMOS A 2,000 RPM Y COMO QUE SUBE EL INDICADOR A 2,000 Y LUEGO COMIENZA A BAJAR,A VECES A LO MÍNIMO Y LUEGO COMO QUE DE GOLPE SE ACELERAY OTRAS VECES SE APAGA. LO RARO DE ESTO ES QUE,DESPUÉS DE CIERTO TIEMPO,O CUANDO MI INDICADOR DE TEMPERATURA PASA LOS 60°C EL AUTO NO PRESENTA NINGÚN SÍNTOMA,DESARROLLA PERFECTO,ANDA BIEN,NO CASCABELEA,NADA DE NADA,EL PROBLEMA SOLO ES CUANDO HA ESTADO MÁS DE 1 HORA SIN USARSE O CUANDO ESTA FRÍO.

ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME Y ME PUEDAN EXPLICAR COMO REPARARLO,PARA IR GANANDO MÁS EXPERIENCIA COMO MECÁNICO.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 12:15:44
cuando fue la utima vez que cambiaste el filtro de combustible?
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 22:56:29
LA VERDAD HACE TIEMPO QUE NO LA CAMBIO,DE HECHO NUNCA TUVE ESO EN MENTE,ESTABA OBSESIONADO CON QUE ERA LA VÁLVULA IAC,PERO NUNCA PASÓ POR MI MENTE VERIFICAR EL FILTRO DE LA GASOLINA...PERO LAMENTABLEMENTE AHORA NO PUEDO CHECARLO,PORQUE CASUALMENTE AYER EN LA TARDE SE QUEDÓ "TIRADO",ME HIZO LO QUE LES COMENTABA,QUE LAS REVOLUCIONES "OSCILABAN" Y TARDABA CADA VEZ MÁS EN ESTABILIZARSE A LAS 800 RPM,PERO AYER SE APAGÓ Y YA NO QUIERE PRENDER.LA BATERÍA Y LAS BUJÍAS NO CREO QUE SEAN,PORQUE AL ABRIR EL SWITCH PRENDE EL TABLERO,EL ESTÉREO,LAS LUCES,TODO PRENDE,PERO AL GIRAR LA LLAVE E INTENTAR ENCENDER EL MOTOR COMO QUE PRENDE Y LAS REVOLUCIONES SUBEN A 800 RPM Y ENSEGUIDA BAJAN A 0 RPM Y SE APAGA EL MOTOR...ALGUNA IDEA DE LO QUE PUEDA SER????? ME HAN DICHO QUE QUIZÁ NO SIRVE LA BOMBA DE LA GASOLINA, CREEN QUE PUEDA SER ESO???

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO,ESPERO PUEDAN AYUDARME.
Lunes, 21 de Mayo de 2012, 00:54:33
cambiale el filtro XD
le cambiaste la bomba de gasolina por otra igual?, lleva codificacion?
comprueba la presion que sale de la bomba
para poder salir del paso, intenta reducir el paso del sistema de retorno del combustible
osea el que va del inyector/es a la bomba/deposito (depende) con una brida metalica o algo similar
con eso consigues mas presion de entrada y menos de salida....impidiendo que se cale
pero recuerda qu ees provisional....max. 1 mes
saludos!
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Jueves, 24 de Mayo de 2012, 22:56:28
GRACIAS POR TUS CONSEJOS...FÍJATE QUE TENÍAS RAZÓN,AYER SALIÓ MI AUTO DEL TALLER. SUCEDE QUE LA BOMBA DE GASOLINA SÍ FUNCIONABA AL ABRIR EL SWITCH,PERO NO GENERABA LA PRESIÓN NECESARIA PARA EMPUJAR LA GASOLINA AL MOTOR,ASÍ QUE SE LE CAMBIO UNA PIECECITA LLAMADA "REPUESTO DE LA BOMBA DE GASOLINA",QUE VIENE COMO UN CILINDRO CON UNAS MANGUERITAS Y UN PEQUEÑO FILTRO EN FORMA DE PASTA DENTAL...NO FUE NECESARIO CAMBIAR LA BOMBA COMPLETA PORQUE ESO SÍ QUE HUBIERA SALIDO EN UN BUEN DINERAL.

EL MECÁNICO ME RECOMENDÓ CAMBIAR TAMBIÉN EL FILTRO DE GASOLINA,PERO LO CAMBIE EN FEBRERO,¿SERÁ QUE SEA NECESARIO CAMBIARLO?
Domingo, 27 de Mayo de 2012, 01:25:29
hombre es necesario para evitar que entre literalmente mierda al motor (grasillas polvo residuos...) que puedan volver a llevar tu coche al taller XD
mejor prevenir que sufrir ejejje
y te recomiendo que lo cambies en 2 meses maximo...hasta febrero es una exageracion!! jjajaja
saludos!
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Domingo, 27 de Mayo de 2012, 01:56:33
NO,NO,JEJEJEJEJEJE...

ENTENDISTE MAL AMIGO,NO QUE EN FEBRERO LO PIENSO CAMBIAR,SINO QUE EN FEBRERO,O SEA, HACE 3 MESES LE PUSE UN FILTRO NUEVO,Y MI PREGUNTA ES SI SERÁ NECESARIO CAMBIARLO AHORA COMO DICE EL MECÁNICO.

SALUDOS.
Domingo, 27 de Mayo de 2012, 02:00:33
POR CIERTO,UNA PREGUNTA AMIGO,QUÉ MARCA DE ACEITE PARA EL MOTOR UTILIZAS??? MI AUTO YA TIENE MÁS DE 100,000 KM Y HE ESTADO USANDO "ROSHFRANS",PERO QUIERO EMPEZAR A PONERLE UNO QUE DE VERDAD AYUDE,LUBRIQUE Y PROTEJA MI MOTOR...ALGUNA MARCA QUE PUEDAS RECOMENDARME??? SALUDOS
Domingo, 27 de Mayo de 2012, 12:20:42
haaaaa XDDD entendi mal jeje no no entonces no hace flalta cambiarle XD
yo le echo un repsol 5w40 sintetico
pero depende, yo soy de burgos y hace frio y en verano mucho calor 35º-40º
por eso le echo ese XD
el grado sae del aceite va en funcion de la temperatura que se encuentre el vehiculo parado, osea la temperatura ambiental, no a la temperatura a la que va a trabajar el motor
posero si en tu zona hace calor cojele un 10w40 o incluso 20w50 y si hace frio 5w30, 0w30
todo dependiendo de la temperatura
marcas que te recomiendo:
repsol
cepsa
bp
castrol

todas sinteticas que duran y protejen mas
ale si tienes alguna duda mas...ya sabes XD
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 00:20:47
sabes cual es la presión que debe de tener la bomba de gasolina
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