Compartir
Lunes, 01 de Diciembre de 2008, 22:40:47
Hola que tal

Mi grand am empezo a presentar unas fallas:

1.- Cuando voy en una subida y las revoluciones permanecen en 4000 rpm se prende el "Service Engine Soon"
2.- Después de un periodo largo de correr el auto al ponerlo en neutral comienza como a querer apagarse bajan y suben las revoluciones y despues de un rato se normalizan.
3.- Como reseteo el change oil sin necesidad del scaner
4.- Anda consumiendo mucho anticongelante y no tiene fugas...

Espero puedan dar su opinión y las posibles soluciones.......

Saludos....
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 09:33:13
Hola. Mira, no soy mecánico ni mucho menos, pero sobre los dos primeros puntos que mencionas, a mi me pasaba algo muy similar, principalmente cuando recorría varios km. (250 o 300km) al ponelo en neutral o parking, subían y bajaban las revoluciones del motor y se me llego a apagar en mas de una ocasión. la solución fue cambiarle el sensor de oxigeno del motor; el carro tiene dos sensores de oxigeno: el del motor y el del catalizador, para que no te confundan. Y por experiencia te digo que ni intentes comprar uno genérico, yo acabe por comprar el original de ACDelco en la agencia; cuesta lo mismo allí que en otras partes, como $700.00.
Sobre lo de "resetear" el OIL CHANGE no se como se hace exactamente, pero me fije como lo hicieron: primero tienes que ubicar el modulo de fusibles que esta en el extremo izquierdo del tablero (la puerta del vehículo lo tapa) le quietas la cubierta y hay un boton rojo que dice reset (creo) y con el switch en "on", sin que enciendas el carro, lo presionas varias veces o lo dejas presionado varios segundos, sierras el switch y se apaga el indicador. al menos eso es lo que vi, no se si te sea efectivo a ti.
Espero que te sea útil la información...  suerte.
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 09:56:45