Compartir
Lunes, 01 de Diciembre de 2008, 22:40:47
Hola que tal

Mi grand am empezo a presentar unas fallas:

1.- Cuando voy en una subida y las revoluciones permanecen en 4000 rpm se prende el "Service Engine Soon"
2.- Después de un periodo largo de correr el auto al ponerlo en neutral comienza como a querer apagarse bajan y suben las revoluciones y despues de un rato se normalizan.
3.- Como reseteo el change oil sin necesidad del scaner
4.- Anda consumiendo mucho anticongelante y no tiene fugas...

Espero puedan dar su opinión y las posibles soluciones.......

Saludos....
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 09:33:13
Hola. Mira, no soy mecánico ni mucho menos, pero sobre los dos primeros puntos que mencionas, a mi me pasaba algo muy similar, principalmente cuando recorría varios km. (250 o 300km) al ponelo en neutral o parking, subían y bajaban las revoluciones del motor y se me llego a apagar en mas de una ocasión. la solución fue cambiarle el sensor de oxigeno del motor; el carro tiene dos sensores de oxigeno: el del motor y el del catalizador, para que no te confundan. Y por experiencia te digo que ni intentes comprar uno genérico, yo acabe por comprar el original de ACDelco en la agencia; cuesta lo mismo allí que en otras partes, como $700.00.
Sobre lo de "resetear" el OIL CHANGE no se como se hace exactamente, pero me fije como lo hicieron: primero tienes que ubicar el modulo de fusibles que esta en el extremo izquierdo del tablero (la puerta del vehículo lo tapa) le quietas la cubierta y hay un boton rojo que dice reset (creo) y con el switch en "on", sin que enciendas el carro, lo presionas varias veces o lo dejas presionado varios segundos, sierras el switch y se apaga el indicador. al menos eso es lo que vi, no se si te sea efectivo a ti.
Espero que te sea útil la información...  suerte.
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 09:56:45
Hola soy yo de nuevo; busque en mi manual sobre lo del indicador del OIL CHANGE y dice lo siguiente:
Después de cambiar el aceite del motor, se tiene que poner a cero el sistema. con la llave del encendido en ON, presione el botón RESET situado en el bloque de fusibles que esta en el tablero de instrumentos, del lado del conductor. La luz CHANGE OIL empezara a parpadear, presione nuevamente el botón RESET y mantengalo presionado. La puesta a cero estará terminada cuando se oye la campanita y se apaga la luz CHANGE OIL.
¡Uff...!  mucha escritura, ja. Espero que te sea de utilidad... saludos.
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.